CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social gaming, una estrategia de marketing fundamental para 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a la interacción dentro y fuera de los mismos videojuegos, las marcas y empresas encuentran oportunidades para generar e integrar estrategias de marketing.
  • Esta estrategia de marketing permite a las empresas generar potenciales clientes segmentados.

  • Actualmente, existen más de 3000 millones de gamers en el mundo.

  • El creciente auge de los videojuegos genera múltiples oportunidades para el marketing del futuro.

 

Sin duda una de las actividades que más auge ha tenido en los últimos años derivado de la pandemia, es el jugar videojuegos, antes de la pandemia se estima que existen aproximadamente poco más de 2,700 millones de gamers en el mundo, y según datos del portal levelup, en la actualidad existen poco más de 3000 millones de gamers, lo que posiciona este mercado como opción dentro de las tendencias de los próximos años, lo que significa que el social gaming, tendrá un impacto relevante para la integración de nuevas estrategias de marketing del próximo año.

Las empresas han comenzado a ver el gran potencial que tienen el desarrollo del marketing dentro del universo que representa el mundo gaming; sin embargo, se debe mantener en cuenta que la integración de estrategias publicitarias dentro de los videojuegos no es algo tan moderno, aunque sí lo es la conectividad online y la manera inmediata en que se desarrolla ahora la conversación dentro de los videojuegos.

Social gaming marketing

El término Social gaming se puede comprender como aquellos videojuegos que se juegan en línea, los cuales estimulan la interacción entre las comunidades de jugadores, haciendo uso de las consolas como de las distintas plataformas de redes sociales.

Es gracias a esta interacción dentro y fuera de los mismos videojuegos, que las marcas y empresas encuentran la oportunidad de generar estrategias de marketing digital, debido a que las empresas logran integrarse a la conversación de manera poco forzada, lo que facilita la aceptación de los consumidores, debido a que el entorno gaming propicia el uso de múltiples canales con los cuales generar vínculos y fomentar todo tipo de publicidades y estrategias.

Los beneficios

La gran ventaja del uso de esta estrategia refiere a que no se brinda una sobreexcitación de estímulos a los usuarios, ya que las estrategias implementadas en su mayoría se manejan de forma natural y orgánica.

Alcance de la estrategia: Dentro de este modelo al encontrarse dentro y fuera de los videojuegos, ya que se encuentra enfocado en la interacción entre los gamers, tiene un gran alcance en masa, con la ventaja de públicos diversos.

Conocimiento del público: Dentro de la gran mayoría de los videojuegos, se busca que los usuarios dejen un registro previo al comenzar con el videojuego o las consolas, el cual incluye todo tipo de datos, como, edad, región, intereses, entre otros, con lo que se puede generar una cartera de posibles clientes altamente segmentada.

Monetización por jugar: Existen diversas marcas que incurren en el desarrollo de los videojuegos, los cuales pueden en ocasiones ser o no ser gratuitos, o contar con tiempos demo, determinados para que un jugador se enganche y conozca del videojuego y posteriormente pueda realizar un pago ya sea de única exhibición o por lapsos de tiempos indefinidos, para poder continuar jugando.

El desarrollo de estrategias dentro de este modelo, suele ser efectivo debido a que genera una serie de valores y parámetros, los cuales pueden ser medidos y cuantificados, ya que al contar con una conversación activa dentro de redes sociales, es posible medir no solo para segmentar los diversos públicos, sino que se puede cuantificar también el nivel de aceptación que puede tener cualquier tipo de propuesta de marketing dentro del universo gaming.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados