Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social commerce: Facebook debería ser tu primer paso por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vender en línea a través de redes sociales como Facebook ha establecido un concepto muy poderoso conocido como social commerce.
  • El social commerce es hoy en día una de las actividades críticas, para poder entender el mercado donde competimos en la actualidad, con la ayuda de redes sociales como Facebook.

  • Un aspecto que determina aún más el valor de una marca en el mercado, tiene que ver con la trascendencia de la interacción social y comunicarse a través de Facebook es de gran ayuda en esta misión.

  • Facebook es una de ls redes social clave en el mercado y un referente que lejos de perder de vista, tenemos que seguir estudiando.

La comunicación comercial que permite Facebook ha dado pauta a una serie de elementos, que ejecutados se convierten en ricas oportunidades desde las cuales se puede interactuar ante el consumidor. Hablamos de la completa materia de social commerce, que al día de hoy se ha convertido en una teoría fundamental en la manera en que entendemos el mercado.

Sin lugar a dudas hoy en día estamos en un proceso clave, para poder identificar qué vale en consumo y que tiene que ser abordado desde materias, donde la interacción es clave y lo más importante, el valor de entender que demanda el consumidor se vuelve crucial para detonar los mejores elementos en redes sociales.

Facebook, comunicación estratégica

La comunicación estratégica que plantea Facebook, por los millones de usuarios activos con los que cuenta, le sigue permitiendo comprender el mercado en el que nos encontramos y marca un precedente, que al día de hoy busca aprovechar al máximo el canal de las redes sociales, para poder establecer estrategias comerciales efectivas.

Esta interacción es fundamental para identificar tareas de peso en el mercado y lo que es aún más interesante en ello es que se puede identificar el trabajo de las marcas al momento de tener que tomar decisiones.

Dentro del social commerce se ha establecido un interesante hábito que tiene que ver con la comprensión del medio digital y no solo eso, también con la identificación de pautas que ayuden a identificar qué ayuda a una marca a ser relevante para el usuario de redes.

Esta capacidad de marca ayuda a establecer un dominio único en el mercado y definir con ello un interés cada vez más desafiante en el mercado, innovar en la manera como se entiende el consumo.

Cuando se logra dimensionar el hábito que está marcado en consumo a través de redes sociales, podemos identificar qué vale en marketing y qué porcentaje es rechazado por la falta de elementos que lo distingan, considerando el principal reto de vender en redes sociales como Facebook: es la plataforma preferida por el mexicano para llevar a cabo compras en línea.

De acuerdo con un estudio de Rapyd, la plataforma es preferida por 4 de cada cinco mexicanos para llevar a cabo una compra online, sin importar si se trata de una marca consolidada y de gran tamaño o de un emprendimiento. La confianza está en Facebook para comprar dentro de ella.

Muchos factores ayudan a que Facebook sea un medio consolidado ante el consumidor y Marketplace es uno de estos espacios con los que cuenta y donde debido a lo extremadamente sencillo que es operar en esta plataforma mover inventario,  la marca ha afianzado su popularidad como canal de social commerce.

uso redes sociales 2021

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados