CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snyder se ‘rebela’ contra DC y revive polémica sobre Batman y Catwoman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen del superhéroe podría significar un nuevo reto para DC Comics en us batalla por llegar a los consumidores.

Esta mañana el popular director de cine, Zack Snyder, se convirtió en tendencia en Twitter gracias a un acto de ‘rebeldía’ contra DC Cómics, luego de que hace algunos días la compañía enfrentó una polémica por un acto de censura dentro de una de sus producciones animadas, lo que llevó a las redes sociales a enardecer.

El antecedente 

Fue el pasado 14 de junio cuando por medio de una entrevista con la revista Variety, Justin Harper y Patrick Schumacker, dos de los co creadores y productores ejecutivos de la serie animada para adultos ‘Harley Quinn’, confesaron que DC canceló una escena que tenían planeada para la tercera temporada de la serie.

¿De qué iba la escena? Pues luego de dos temporadas al aire, los creadores buscaban subir la intensidad con una escena en donde se apreciaría a Batman dándole sexo oral a Catwoman, para lo que DC dijo que “los héroes no hacen eso”, pues sería más difícil vender figuras y juguetes de Batman.

Ante la revelación, las críticas inundaron las redes sociales, pues muchos argumentaron que el sexo dentro de los cómics es algo normal, incluso dentro de películas animadas. Inclusive el actor Val Kilmer, quien dio vida al superhéroe en Batman Eternamente, compartió un gif de la película donde aparece junto al personaje de Nicole Kidman diciendo “Podemos intentarlo. Voy a traer el vino”.

Snyder revive el debate 

Todo parecía quedar en una noticia pasajera, hasta que el director de dos películas donde apareció Batman, interpretado por Ben Affleck: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder, salió a levantar la polémica.

Por medio de su cuenta de Twitter compartió una imagen entre Batman y Catwoman, la cual sería “canon”, de acuerdo con el propio director, pero que hasta ahora no se ha oficializado.

El acto ayudó a reforzar la imagen del cineasta dentro de los consumidores de cómics, así como de todo lo relacionado con superhéroes, pues desde que se dió a conocer que la trama de ‘Snyder Verse’ se pondría en “pausa”, los fans no han dejado de insistir a DC Comics con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse con la esperanza de que se aprueben las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. 

El problema para DC Cómics 

De acuerdo con The Numbers, en mayo de 2020, Batman permanecía como la franquicia más exitosa de DC Cómics, rebasando a Superman o inclusive a todo el universo extendido de la marca, lo que sin duda habla del porque la empresa quiere salvaguardar la imagen de la franquicia, pues a pesar de que en los últimos años se ha diversificado a contenidos más maduros, entre sus fans todavía hay menores de edad.

Y es que a pesar de la diversificación de contenidos, el rival de DC Cómics sigue apostando fuertemente a los infantes para ganar mucho más que solo con los filmes, por lo que olvidarse del kids marketing podría afectar fuertemente a la empresa, pues quizá algunos padres y madres de familia ya no estarían de acuerdo con la imagen que representa el también llamado ‘antihéroe’.

Lo que es cierto, es que todo queda en manos de DC Cómics, pues el limitar su mercado podrá sobreponer un problema, sino se aborda con una nueva estrategia capaz de remplazar estas ‘pérdidas’ por medio de un nuevo modelo de venta del murciélago.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados