Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat Discover, la apuesta de The Sun para llegar a públicos más jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los dueños de The Sun planean la creación de videos originales en la red social como parte de una nueva estrategia de marketing de contenidos.

El grupo de medios News UK, dueño de varias publicaciones británicas tiene entre sus planes desarrollar contenidos en video originales para incluirlos en su estrategia de marketing de contenidos del diario The Sun, uno de los más leídos en Reino Unido.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Cisco, se estima que para 2017, el video representará el 69 por ciento de todo el tráfico de Internet para el consumidor. El dato no es despreciable, sobre todo si se considera que el 59 por cieno de los jóvenes británicos (entre 16 y 24 años) se informan a través de su computadora -ya sea PC o laptop-, además, más del 42 por ciento lo hace a través de dispositivos móviles, de acuerdo con datos de Statista.

En ese sentido, toma relevancia la declaración de Dominic Carter, director comercial de News UK, quien reveló durante su participación hace unos días en el the Guardian Changing Media Summit, que The Sun tendrá su canal en Snapchat Discover, destacando la importancia de los videos en la comunicación actual. Además, el medio prepara un nuevo sitio web de la marca, optimizado para móviles, redes sociales, video y contenido nativo, según reportan sitios como The Drum y Journalism.

“Durante el último par de años, se ha producido un cambio importante en la forma en que nos acercamos a los contenidos digitales, sobre todo cuando se trata de video”, refirió Carter, de acuerdo con el portal Journalism.

En tanto, The Drum destaca que con esta nueva estrategia, The Sun se incorporará al canal Snapchat Discover, con el objetivo de asegurar un mayor alcance de sus contenidos, ya que, según el portal, el diario británico presentará sus artículos en forma de historia en la red social.

De acuerdo con la información, Carter destacó que contar historias con videos puede aumentar el compromiso emocional del usuario, con ello The Sun buscaría dar un brinco en su posicionamiento con el público, debido a que, de acuerdo con el ejecutivo, antes los medios “se basaban en el poder de la marca para conducir a la gente que navega en internet hacia su contenido y todos sus espacios digitales, pero que ahora ese paradigma ha cambiado para siempre”.

Carter destaca la capacidad de hacer storytelling con el video para incrementar el engagement emocional de los usuarios con base en contenidos que empaten las fortalezas de The Sun con noticias y exclusivas, contadas a través de una narrativa con humor para atraer más público.

De confirmarse esta información, el diario se sumaría a más de 20 medios que ya se encuentran en Snapchat Discover a poco más de un año de que fue lanzada la herramienta. Entre los medios que recientemente lanzaron su perfil en la plataforma se encuentra el diario estadounidense The Wall Street Journal y el alemán Bild.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados