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Snapchat y el Museo del Louvre se unen en épica colaboración

Snapchat y el Museo del Louvre se han unido para mejora la experiencia de los visitantes a través de la Realidad Aumentada.
  • La base de usuarios de Snapchat ascenderá a 20,72 millones de usuarios en 2028.

  • Snapchat y el Museo del Louvre han lanzado: “Egipto Aumentado”, una iniciativa que utiliza RA para mejorar la experiencia del visitante.

  • En el 2021, los ingresos anuales globales de Snap Inc. fueron de más de 4 mil millones de dólares.

El potencial de la Realidad Aumentada ha aterrizado como una interesante estrategia a los museos, y es que por medio de una colaboración, Snapchat y el Museo del Louvre han presentado: “Egipto Aumentado”, un proyecto que emplea esta herramienta de tecnología para mejorar la vivencia de quienes visitan el museo.

Este año se caracteriza principalmente por las nuevas tendencias de tecnología en la industria, pues se destaca principalmente la Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), la robótica, la IA, el metaverso, el chat GPT, entre otras cosas.

La Realidad Aumentada (RA) se caracteriza principalmente por presentar ciertos objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología, un claro ejemplo de estos es Pokemon Go pues muestra los personajes que deben ser capturados en el entorno en el que el usuario está jugando. Esta tecnología se destaca por combinar el mundo real con el virtual, esto también se ve muy presente en los filtros de Snapchat, TikTok o Instagram, ya que en hay interacción con filtros que se presentan en el mundo real.

En ese sentido, se estima que el mercado móvil de la realidad aumentada se incremente y que siga creciendo hasta situarse por encima de los 30 mil  millones de dólares para el 2025.

Snapchat y el Museo del Louvre se unen en épica colaboración

El propósito de este proyecto es dar vida a las obras de arte antiguas en el Departamento de Antigüedades Egipcias del Louvre, con ayuda de la tecnología, con ello, los visitantes tienen la oportunidad de interactuar de manera innovadora con las obras a través de códigos QR ubicados en donde están las piezas. Esto sin duda posibilita inmediatamente la restauración visual de elementos como colores y detalles que se han desgastado con el tiempo, permitiendo una visión más completa de la obra.

Para llevar a cabo esta experiencia, los visitantes deben escanear un código QR cerca de la fuente en la Cour Carrée. Posteriormente al hacerlo, Snapchat se abrirá y, una vez activada la experiencia, los visitantes podrán explorar el obelisco y descifrar los jeroglíficos que aparecen. 

Entre las obras mejoradas mediante la tecnología de RA se encuentran la Naos de Amasis, la Cámara de los Antepasados y el zodíaco de Dendera. 

Con ayuda de la RA, en el caso del zodíaco de Dendera, esta herramienta ofrece una representación en 3D de su compleja finalidad, basada en sistemas babilónicos, egipcios y grecorromanos. Además, la Realidad Aumentada se ha implementado de manera destacada en la Cour Carrée, un área histórica del Museo del Louvre. 

Esta iniciativa con Realidad Aumentada sin duda, funciona como una herramienta educativa que proporciona contexto histórico y cultural sobre el papel de  los obeliscos en la antigua civilización egipcia.

 

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Esta no es la primera vez que Snapchat opta por incorporar la Realidad Aumentada, pues hace unos meses, en colaboración con H&M, lanzaron filtros, la idea principal de esto fue con la finalidad de ofrecer la opción de probarse algunas prendas de manera digital, para que el usuario tenga una perspectiva de como se ve con alguna prenda, además, el filtro mantenía la marca de agua de H&M, para que los demás usuarios puedan observar que el look fue inspirado con la ropa de esa tienda.

Esta idea fue trabajada por H&M y el Instituto Digital de Moda, el atelier y centro de estudios digital.

Las personas podrían usar esta realidad aumentada en cualquier lugar y momento sin la necesidad de estarse cambiando, esta función de H&M está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que cualquier persona podría tener acceso.

“La Realidad Aumentada es una poderosa herramienta para fomentar la autoexpresión y la creatividad. Señaló Brooke DeWitt, Directora de Estrategia de Producto y Marketing de Snap Inc.

H&M apuesta por la realidad aumentad con Snapchat para impulsar su marca de ropa
H&M apuesta por la realidad aumentad con Snapchat para impulsar su marca de ropa

 

Cada día la inteligencia artificial nos sorprende más, pues su función principal es facilitar la vida de las personas, por lo que marcas buscan implementar la realidad aumentada para llamar la atención de los consumidores, ya que es una experiencia que resulta atractiva, además permite darnos un enfoque más tecnológico e innovador.

 

 

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