Snapchat suma un nuevo fracaso con las bajas ventas de sus gafas spectacles

spectacles
Imagen: Twitter

El lanzamiento de Spectacles, las gafas con cámara que parecían destinadas a convertirse en un nuevo producto insignia de Snapchat, ya que su costo ascendía a 129 dólares, y en una racha inicial, la compañía vendió más de 150 mil unidades en los primeros meses, no obstante, el marketing detrás del lanzamiento no pudo superar las pérdidas que tuvo la compañía de Evan Spiegel.

El optimismo de Snapchat era tanto, que incluso en algún momento, Evan anunciaba que ya preparada la siguiente versión de las “specs”, e incluso prometía un cambio de diseño “radical”, que incluiría tecnología de realidad aumentada, pero era un proyecto tan hermético, que ni siquiera sus mil 800 empleados conocían los avances, por lo que ya se duda de su fabricación.

Analistas de Wall Street creen que Snapchat generó una expectativa demasiado elevada para lo que realmente podían vender, no obstante, las gafas fueron bien vendidas, pero hubo un problema de escasez, ya que algunos usuarios referían que no podían encontrarlas en el mercado, por lo que su reventa llegó a estar en mil dólares en eBay.

No obstante, la compañía creyó que sus ventas serían como videojuegos, pero no fue así, luego que al ponerlas en venta masiva, en línea, en librerías y en tiendas departamentales, la demanda “se cayó”, de tal modo que hoy la compañía tendría miles de gafas sin vender y en stock.

Las bajas ventas se pudo comprobar con la decisión posterior de Snapchat, de no concretar la compra del fabricante, Zero Zero Robotics, con el que desarrollaría las Spectacles II. Aunque Snapchat no ha revelado la inversión para el desarrollo de las gafas, pero se cree que la compañía ha ganado 19.5 millones de dólares por las gafas. No obstante, se cree que los próximos resultados de su reporte trimestral, el 7 de noviembre, confirmarían el fracaso de las Spectacles, y es que el precio de sus acciones sigue cayendo, ya que actualmente están en 17 dólares por acción.