Snapchat sobrepasa descargas de Twitter para usuarios de Android

Consolidadas Twitter y Facebook, a más de una marca le gustaría conocer cuál será la siguente red social en tener éxito y, al parecer, ya comienza a haber un ganador.

Se trata de Snapchat, plataforma que ha logrado superar por primera vez el número de descargas de Twitter en Estados Unidos y dispositivos Android, de acuerdo a datos de la firma de inteligencia digital SimilarWeb.

Snapchat fue instalado en 22.7 por ciento de los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos, mientras que Twitter lo fue en tan solo 21.8 por ciento de los dispositivos

Por si fuera poco, el tiempo que pasan los usuarios en Snapchat (20 minutos y 20 segundos) también es mucho mayor que el que pasan en Twitter (12 minutos y 21 segundos) y la propia compañía con sede en Los Angeles, California, ha reportado tener más de 100 millones de usuarios activos a nivel global, 60 por ciento de los cuales crean contenido propio.

No obstante lo anterior, Facebook (68.4 por ciento) continúa posicionada como la red social favorita de los norteamericanos, sin olvidar que cuenta con el respaldo de sus plataformas derivadas tales como Messenger (54.9 por ciento), Instagram (41.8 por ciento) y WhatsApp (20.9 por ciento).

Otros ejemplos de redes sociales que han intentado destronar a Twitter y Facebook han sido Tumblr y MySpace, aunque no han logrado hacer engagement con los usuarios de las redes sociales al ser considerada la primera, difícil de entender, y la segunda, especializada en música.

En cuanto a Snapchat, no solamente se trata de una app de mensajería mediante la cual es posible tomar fotos o hacer videos sino que en sus inicios ofrecía como principal atractivo la oportunidad de poder enviar mensajes que se autodestruían y actualmente su principal éxito lo representan el uso de filtros originales.

Algo que no tenía ninguna otra red social en su momento, sin olvidar que son los propios usuarios quienes generan la mayor parte de su contenido, ¿será esto necesario para destronar a Twitter y Facebook?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299