CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat sigue su expansión al adquirir startup

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat es una de las redes sociales con que mantiene un crecimiento sostenido desde que fue creada por Evan Spiegel en 2011.

Snapchat es una de las redes sociales con que mantiene un crecimiento sostenido desde que fue creada por Evan Spiegel en 2011. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios, de los cuales, más del 90 por ciento tiene entre 13 y 34 años, la llamada generación Millennial.

Ahora la red social continúa su proceso de expansión como lo hizo en su momento Facebook que actualmente tiene más de 1.6 mil millones de usuarios y adquirió Instagram y WhatsApp. En el caso de la red del fantasma, está en el proceso de concretar la compra de la startup Vurb, un buscador para dispositivos móviles que da preferencia a los gustos de los usuarios.

Según reportes del portal The Information, la transacción sería por un monto de 110 millones de dólares, 75 por ciento en acciones y 25 por ciento en efectivo, aunque se señala la oferta de otros 75 millones en bonos de retención para el fundador y CEO de Vurb, Bobby Lo.

Vurb es un motor de búsqueda que ofrece una experiencia de usuario más dinámica desde su dispositivo móvil para encontrar, guardar y organizar búsquedas, que además permite compartir las recomendaciones con otros usuarios para generar comunidad.

Este tipo de tecnología le abre una ventana de oportunidad a Snapchat, para integrarla a la dinámica de su red social y las funciones que ofrece, en especial para anunciantes.

Esta es la segunda compra que realiza Snapchat en 2016, a principios de este año, compró Bitmoji por alrededor de 100 millones de dólares que se tradujo en sus stickers personalizados lanzados recientemente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados