Aunque Snapchat está lejos de alcanzar a otras grandes redes sociales, la realidad apunta a que esta plataforma de interacción social podría ser el siguiente gran escenario para las audiencias del futuro al ubicarse dentro de la preferencia de los usuarios más jóvenes.

Datos entregados por Statista indican que al día, Snapchat suma alrededor de 187 millones de usuarios activos, cifra que se complementa con los hallazgos entregados por un estudio de Pew Research Center, el cual revela que hasta 78 por ciento de dichos suscriptores son personas de entre 18 y 24 años.

Los atractivos que las audiencias encuentran en este canal de interacción son diversas; no obstante, es posible afirmar que una de las funciones más representativas del servicio son sus filtros en realidad aumentada que más de una de sus homologas ha duplicado con relativo éxito.

Ante esta realidad y con el fin de seguir innovando, la red social ahora permitirá a sus usuarios desarrollar sus propios filtros faciales en pocos pasos y un sólo algunos minutos.

Hace algunos meses, la aplicación de los mensajes efímeros presentó la plataforma Lens Studio con la que los usuarios pueden crear cualquier tipo de objeto en realidad aumentada. Mediante esta herramienta, Snapchat lanzó siete plantillas para permitir a los creadores y usuarios desarrollar diversas mascaras digitales con elementos que incluyen sombreros de béisbol virtuales, pintura facial y herramientas para unir objetos tridimensionales a la cabeza de un usuario.

Fuente: The Verge

De acuerdo con lo publicado por The Verge, los creadores podrán desarrollar estos filtros en sólo 5 minutos, para después subirlo a la aplicación, generar un Snapcode y compartir con una duración de 24 horas. El código tendrá una duración de un año con lo que los usuarios podrán seguir desbloqueándolo para realizar ajustes bajo la misma plantilla.

Es importante aclarar que los usuarios podrían compartir sus creaciones con otros suscriptores y de alcanzar cierto nivel de popularidad podrían ser recompensados por la red social con características especiales.

Esta actualización aún se encuentra en una fase de prueba, pero se espera que pronto se abra para el grueso de los suscriptores.

El movimiento parece ser acertado en tiempos en los que las audiencias parecen no encontrar punto de identificación ante la gran oferta de espacios sociales de interacción. De cierta manera Snapchat les permite apropiarse de una de sus características más emblemáticas, situación que podría ser bien recibido por las audiencias y un duro golpe para su competencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo