Snapchat ofrece “geostickers” a sus usuarios. ¿Qué son?

Internacional.- Los stickers y emojis son muy usados en las diferentes apps de mensajería instantánea del mercado. En concreto, según datos ofrecidos por el portal web Statista, Indonesia es el país en el que más se usan estas herramientas, ya que un 46% de los usuarios los usan a diario, seguido por China (43%), Sudáfrica (43%) y Estados Unidos (35%). Ahora, Snapchat quiere plantarle cara a Facebook Messenger y ofrece a sus usuarios stickers.

En concreto se trata de “geostickers”, que son stickers que se podrán usar según el país en el que se encuentre el usuario de esta app (que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo). Por el momento, las ciudades que podrán disfrutar de estos stickers serán: Honolulu, Los Ángeles, Londres, Nueva York, París, Ria, Sao Paulo, Sidney, San Francisco y Washington.

Estos stickers son totalmente personalizados según la ciudad y, por ejemplo, en París, se pueden encontrar simpáticos dibujos de uno de sus monumentos más icónicos: la Torre Eiffel, mientras que de San Francisco, se podrá enviar el Golden Gate.

Y, ¿qué es lo que van a poder hacer los usuarios de Snapchat con estos stickers? Pues, los podrán compartir en las ventanas de chat y, además, podrán cambiarle el tamaño y moverlos al igual que se puede hacer con otro tipo de pegatinas, emojis o filtros de la famosa app.

Con esto, Snapchat quiere convertirse en la app líder del mercado, algo que parece que está consiguiendo ya que el hecho de que sus historias se actualicen en tiempo real y expiren después de 24 horas, está consiguiendo ganar la atención del público. Por ejemplo, para los Millennials, es su app favorita, por delante de Facebook o Twitter y, según datos ofrecidos por la propia compañía, la mayoría de usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 34 años y, otro dato curioso, es que ya más del 60% de estadounidenses se considera adictos a la app.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299