Snapchat debuta en Wall Street y sus acciones se disparan 45 por ciento

Snapchat acaba de hacer la mayor salida a bolsa desde Alibaba en 2014. Debutó hoy en Wall Street con un repunte de más del 45 por ciento en sus acciones.

Desde su anuncio de que debutaría en Wall Street, una estimación del Wall Street Journal preveía que alcanzaría una capitalización de 25 mil millones de dólares, superior a la de Twitter (14 mil millones) y cerca de la de Tesla Motors (26 mil millones); sin embargo, su valor bursátil se ha disparado más allá de los mil millones de dólares.

La plataforma que opera como una aplicación que permite a los usuarios compartir fotos, videos y mensajes que desaparecen en poco tiempo, ha causado furor en la bolsa.

Sin embargo, estar en la bolsa no es garantía de éxito para una compañía. Twitter debutó en la Nasdaq en noviembre de 2013 con un valor de 44.94 dólares por acción, y pasó a 18.99 dólares este año. Otro caso dramático es el de GoPro, que del 3 de julio de 2014 a la fecha ha perdido el 71.64 por ciento de su valor.

El atractivo de Snapchat alude al gran éxito que ha alcanzado con la Generación Millennial principalmente, al punto que Instagram, Facebook e incluso WhatsApp han imitado su característica de mensajes efímeros o filtros en las fotografías.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.