x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat debuta en Wall Street y sus acciones se disparan 45 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat es usado por más de 150 millones de personas al día

Snapchat acaba de hacer la mayor salida a bolsa desde Alibaba en 2014. Debutó hoy en Wall Street con un repunte de más del 45 por ciento en sus acciones.

Desde su anuncio de que debutaría en Wall Street, una estimación del Wall Street Journal preveía que alcanzaría una capitalización de 25 mil millones de dólares, superior a la de Twitter (14 mil millones) y cerca de la de Tesla Motors (26 mil millones); sin embargo, su valor bursátil se ha disparado más allá de los mil millones de dólares.

La plataforma que opera como una aplicación que permite a los usuarios compartir fotos, videos y mensajes que desaparecen en poco tiempo, ha causado furor en la bolsa.

Sin embargo, estar en la bolsa no es garantía de éxito para una compañía. Twitter debutó en la Nasdaq en noviembre de 2013 con un valor de 44.94 dólares por acción, y pasó a 18.99 dólares este año. Otro caso dramático es el de GoPro, que del 3 de julio de 2014 a la fecha ha perdido el 71.64 por ciento de su valor.

El atractivo de Snapchat alude al gran éxito que ha alcanzado con la Generación Millennial principalmente, al punto que Instagram, Facebook e incluso WhatsApp han imitado su característica de mensajes efímeros o filtros en las fotografías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.