Snapchat compra patente de ‘geofiltros’ para evitar la competencia de Facebook

WROCLAW POLAND - OCTOBER 14th 2016: Samsung A5 with Snapchat application laying on desk. Snapchat is an image messaging and multimedia mobile application created by Evan Spiegel Bobby Murphy and Reggie Brown

Snapchat recabaría cerca de 360 millones de dólares en ingresos, gracias a sus ‘geofiltros’, los filtro que se basan en la ubicación del usuario y que pueden ser adquiridos por los anunciantes, de ahí que tener la patente de estos era de vital importancia para la red social efímera. Lo ha logrado al comprarla por 7,7 millones de dólares a Mobli, la empresa que los había patentado en 2012.

La operación se habría cerrado en marzo, y se cree que se trata de la mayor cifra pagada por una patente de la industria tecnológica israelí, según TechCrunch. Así mismo, se cree que Snapchat ha comprado la patente de estos filtros que son provistos por servidores y no vienen en la propia app, para evitar problemas en el futuro con posibles copias o imitaciones realizadas por competidores como Facebook u otras redes sociales.

De hecho, según fuentes cercanas a Mobli, esta patente habría sido ofrecida inicialmente a Facebook, aunque otras fuentes señalan lo contrario, mientras desde esa red social, no han querido realizar declaraciones al respecto.

Con esta acción de Snapchat, se garantiza la posibilidad de que otra empresa, como Facebook, pueda hacerse con la principal fuente de ingresos de esta red social, lo que ha interesado sobre manera a la compañía que ha roto el record de las patentes israelíes que hasta ahora tenía Google Maps, por la que se pagó $2,7 millones.