x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat comenzó a cobrar a los usuarios; se asoció con la NFL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por primera vez, la app de comunicación y plataforma de branded content Snapchat comenzó a cobrar a sus usuarios por una de las funciones. También anunció una alianza con la NFL. Te contamos los detalles.

Internacional.- Por primera vez, la app de comunicación y plataforma de branded content Snapchat comenzó a cobrar a sus usuarios por una de las funciones. También anunció una alianza con la NFL. Te contamos los detalles.

Notas relacionadas:
Sitio del día: Snapchat Codes, para saber a quién seguir
Snapchat alcanza las cifras de YouTube y Facebook en vistas de videos
Twitter prueba con nuevas herramientas y le copia a Snapchat


Una de las características de la app Snapchat es que los mensajes son efímeros, es decir, desaparecen. Cuando un usuario recibe una foto o video de un contacto sólo puede verlo dos veces y luego se elimina “para siempre”.

Pero ahora Snapchat está tratando de obtener dinero de las personas que quieren ver los mensajes más veces. De acuerdo con un reporte de Marketwatch, la más reciente actualización de la app permite ver un mensaje en más ocasiones, pero a un precio de 99 centavos por tres repeticiones.

Es la primera vez que Snapchat busca obtener dinero de sus usuarios, con anterioridad su modelo de negocios se basó en cobrar a los anunciantes y publishers que utilizan la app como plataforma de branded content, algo que a lo que las ligas deportivas también sacan provecho.

Este jueves, la NFL dio a conocer a través de un comunicado que se asoció con la app Snapchat para llevar contenido de futbol americano a los usuarios de todo el mundo.

El partnership consistirá en las Live Stories, historias compuestas por videos publicados por los usuarios y organizadas por temáticas como celebraciones o ciudades.

Según la NFL, se creará contenido que incluirá a los 32 equipos de la liga y estará disponible en todo el mundo durante 24 horas. Las historias son curadas por el equipo de Snapchat y son una forma de conocer eventos desde la perspectiva de los asistentes.

Snapchat es una de las app para móviles con mayor crecimiento y más de la mitad de sus usuarios tienen menos de 25 años de edad. Hace un tiempo Mark Zuckerberg intentó comprar la compañía pero las negociaciones fracasaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.