Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat abre una sección de compras en su aplicación

El jueves pasado Snapchat abrió un apartado dentro la plataforma para comercializar productos físicos relacionados con la imagen y esencia de su marca.

El comercio social es una de las grandes promesas para capitalizar la importancia que las redes sociales tienen en los hábitos de interacción y comunicación de los usuarios a favor de los negocios de las marcas. Snapchat lo sabe.

Las inversiones en esta materia son reflejo de la intención de las organizaciones por capitalizar dicha tendencia. Estimaciones publicadas por Statista indican que entre 2016 y 2020 se invertirán más de 50 mil millones de dólares anuales en social commerce, lo que hace sentido si se considera que uno de cada tres consumidores asegura haber adquirido algún producto o servicio tras conocerlo a través de una publicación redes sociales, lo que supone grandes oportunidades para acortar el camino de conversión.

El fenómeno no sólo supone una gran área de oportunidad para las marcas de consumo o servicio; las propias redes sociales encuentran espacios para diversificar sus fuentes de ingresos, con lo que existen algunas plataformas que ya desarrollan iniciativas al respecto.

Tal es el caso de Snapchat, red social que el jueves pasado abrió un apartado dentro la plataforma para comercializar productos físicos relacionados con la imagen y esencia de su marca.

Después del auge de sus gafas para capturar video, Spectacles, el canal caracterizado por intersecciones de corta duración apertura la Snap Store, una sección en donde los usuarios podrán comprar productos como sombreros, sudaderas o peluches de los personajes que caracterizan a la red social.

Snapchat

Por ahora no ha quedado claro por cuanto tiempo estará disponible esta tienda online, pero si se aclaro que el próximo 8 de febrero se renovará el portafolio de productos que desde este espacio se ofrece a los consumidores.

Con 178 millones de usuarios diarios, Snapchat se ha convertido en la red social del futuro. Durante el 2017, obtuvo 935.5 millones de dólares en ingresos publicitarios, según estimaciones de la propia compañía.

La apertura de una tienda dentro de su plataforma representa un movimiento con mucho potencial para hacer crecer el negocio de la firma en más de un sentido:

  • Nuevos ingresos: en términos publicitarios y como un espacio en donde las marcas pueden encontrar valor para comercializar sus productos.
  • Generación de nuevas bases de datos: con compras al interior de su plataforma, Snapchat podrá entender a sus usuarios dese una visión mucho más holística. Más datos precisos será una ganancia intrínseca.
  • Mayor valor de marca: no sólo como plataforma de comunicación, sino como una firma comercial con la que el consumidor se identifica, lo que favorece el nacimiento de posibles nuevas lineas de negocio.

Aunque por ahora el uso de este espacio de comercialización está cerrado a productos propios de la marca, será interesante ver el rumbo que Snap toma en este camino que ya ha sido recorrido sin pena ni gloria por otros grandes como Google o Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.