x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SMLatam 2010: Twitter en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Guillermo PerezboldeMéxico, D.F.- Guillermo Perezbolde, director de mercadotecnia interactiva para Mente Digital, dirigió recientemente el estudio Twitter en México 2009 y compartió el día de hoy para la audiencia de SMLatam 2010 las cifras y conclusiones que arrojó dicho estudio acerca de los usuarios mexicanos de Twitter.

Acerca del crecimiento de Twitter en México, Pérezbolde explicó que en enero de 2010 hubo alrededor de 146 mil cuentas registradas que tuvieron relación con México, sin embargo, sólo el 42 por ciento de ellas están activas, mientras que para agosto de 2009 el número de cuentas era cuatro veces menor, de manera que las cuentas activas han crecido por lo menos ocho veces.

Más notas sobre mercadotecnia y eventos:
SMLatam 2010: México es un gran usuario de Twitter
SMLatam 2010: Co-fundador de Twitter habla del éxito de ésta red social

Comentó que el 56 por ciento de los twitteros mexicanos son hombres, mismos que publican en su mayoría sobre hechos, mientras que los posteos del 43 por ciento femenino tienen un corte más social o emocional.

En el tema del uso de sistemas operativos o plataformas Perezbolde rescató que el 52 por ciento de los usuarios mexicanos se conectan en Windows, el 36 por ciento desde Mac, el 6 por ciento desde Blackberry, 5 por ciento desde iPhone y uno por ciento desde otras plataformas.

Debido a cuestiones de infraestructura y conectividad el crecimiento se muestra más rápido en áreas urbanizadas, es decir: 61 por ciento en D.F., Monterrey 24 por ciento, Guadalajara 12 por ciento y Puebla uno por ciento.

A manera de conclusión, Perezbolde dijo percibir muy claro que a nivel de negocios, Twitter es una gran herramienta de crecimiento, fundamentalmente cuando se diseñan estrategias de branding, CRM, RP, promociones y publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados