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¿Smartphones o tabletas?, en donde es mejor implementar estrategias gaming

El gaming ocupa un cuarto del tiempo del espectador, revela Statista. Por lo cual diferentes firmas comerciales han apostado por él a través de mecanismos relevantes para el consumidor, que lo hagan tener interacción con la marca, al mismo tiempo en le que su experiencia se hace memorable.

El gaming ocupa un cuarto del tiempo del espectador, revela Statista. Por lo cual diferentes firmas comerciales han apostado por él a través de mecanismos relevantes para el consumidor, que lo hagan tener interacción con la marca, al mismo tiempo en le que su experiencia se hace memorable.

Desde un panorama nacional, el estudio “Perfil de Consumo de Videojugadores en México” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), da a conocer que este sector cerró el año 2015 con ingresos que alcanzan los 20 mil 167 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 12.5 por ciento al compararlo con el año 2014.

Marcas como Old Spice, Pepsi e Instagram han apostado por esta estrategia que conforma una mancuerna entre información y entretenimiento. Sin embargo, es conveniente mencionar que no todas las firmas que cuentan con estrategias gaming o advergaming se presentan dentro de los mismos dispositivos, donde los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas están en lucha constante.

Al considerarlo, estudios de IDATE, proyectados por Statista revelan cuál dispositivo cuenta con el mayor número de visitas y por lo tanto de ganancias, lo cual es de vital ayuda al determinar en cuáles aparatos se hará presente dicha táctica.

Por el lado de las tabletas electrónicas se señala que al termino del año 2014 estás apenas alcanzaban 3.51 mil millones de euros a nivel mundial en cuanto a ganancias, lo cual ascendió a 4.42 mil millones el cierre del año pasado. Asimismo, se indica que la tendencia irá por este mismo camino ya que se prevee que a finales de este año la cantidad llegue a los 5.79 mi millones.

En cuanto a los smartphones se indica que las ganancias registradas hace dos años eran de 9.31 mil millones de euros, lo cual creció a 4.42 mil millones al finalizar el año pasado, asimismo, se espera que al 2016 se registren 12.07 mil millones de euros a causa de ingresos, lo cual supera por 6.28 mil millones al monto calculado por parte de las tabletas electrónicas durante el mismo periodo de tiempo.

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