x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Smart cities de México en construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ginebra en Suiza es uno de los ejemplos en los que uno puede pensar cuando se habla de ciudades inteligentes. La segunda ciudad más importante del país alpino genera electricidad, enfría y calienta el clima en el interior de sus modernos edificios con la potencia y el agua que circula con fuerza por el mítico Lago Léman, icono de esta capital mundial.
Con esta clase de ejemplos como modelo, las ciudades inteligentes son consideradas en la actualidad como un importante polo de desarrollo en México.

Convocados por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft), un grupo de expertos y empresario llegaron a la conclusión de que México tiene un enorme potencial para el desarrollo de smart cities, por lo que las empresas deben prepararse para atender las demandas y oportunidades de negocios que generarán estos espacios urbanos.
Las ciudades inteligentes, según el boletín emitido por FUMEC y NEC Corporation, generarán oportunidades de crecimiento para empresas de tecnologías de la información, energía, transporte y logística, entre otros, en donde el volumen de negocio ascenderá a más 1.5 trillones de dólares en el ámbito global para el año 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.