Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Small data, ¿cómo construir una estrategia a través de las pistas que deja el consumidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tareas que enfrentan los mercadólogos a través del descubrimiento de small data, hace que cada vez se ponga mayor atención a los pequeños detalles del consumidor.

El journey que lleva a cabo el consumidor en su día a día, ha abierto una oportunidad muy clara dentro de marketing, para entender de mejor forma sus acciones.

De esta forma encontramos data que se desprende de acciones específicas, que nos ayudan a entender el perfil de los consumidores y a partir de ello adelantarse a sus decisiones.

El potencial que tiene el small data es una consecuencia de las proyecciones sumamente positivas que tiene la Big Data, de hecho, para este 2018, Statista ve ingresos en esta industria y a nivel mundial por 42 mil millones de dólares.

Otras cifras proyectadas por Wikibon y Statista estimates advierten que a lo largo de este 2018, el segmento de data que mayor número de ingresos concentre sea el de servicios.

Con esto de antemano, entender el mercado de datos a partir de las singularidades nos ayuda a comunicarnos con una industria cada vez más resuelto a clasificar los rasgos de cada uno de los consumidores, desde las veces en que hace uso de un smartphone, hasta los momentos del día en que hacen una compra.

Visto desde la perspectiva de Big Data, todo son sectores y fuentes informativas. Cuando nos concentramos en la small data, entendemos al consumidor a detalle y logramos a través de las singularidades, comunicarnos con él a través de las pistas que nos va dejando en su journey.

Campaigner condujo un estudio en 2016 y descubrió entre los mercadólogos entrevistados, que la estrategia con mayor datos de mayor calidad por la proporción con que conducían a la acción eran la small data segmentada con base en la audiencia target de sus campañas.

A la anterior variable le siguió como preferida entre los mercadólogos la small data segmentada con base en las verticales industriales específicas y la small data con base en la información de clientes actuales.

Construir una estrategia a partir de la audiencia objetivo, los insights de la industria en la que se desempeña o la información recabada sobre los consumidores que actualmente tiene una marca, parecen ser la pauta en la construcción de small data, sin embargo, resulta indispensable entender la oportunidad que en todo momento ofrece el consumidor y su permanente generación de insights.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.