- Plan B capturó más de 600 millones de dólares con la taquillera película F1, protagonizada por Brad Pitt.
- Ed Macdonald, productor de la serie de Netflix “Baby Reindeer”, fue nombrado para dirigir la nueva operación en Reino Unido.
- Estudios como Disney, Amazon y Warner ya han aumentado producciones en Europa por incentivos fiscales y costos laborales más bajos que en EE.UU.
El impulso de Plan B al viejo continente
Brad Pitt, junto con sus socios creativos y empresariales, está impulsando una nueva fase de expansión de Plan B Entertainment: una oficina en Reino Unido destinada a generar películas y series tanto para cadenas europeas como para plataformas estadounidenses.
Gracias al respaldo de Mediawan (que adquirió la mayoría de la compañía en 2022, estimando el valor en más de U$S 316 millones), Plan B ahora cuenta con los recursos y conexiones necesarias para consolidar una marca global en producción audiovisual, dice el Financial Times.
Ese respaldo financiero ha permitido contratar a Ed Macdonald (conocido por su trabajo en “Baby Reindeer” para Netflix) como cabeza de la operación en Reino Unido, lo que refuerza la apuesta regional.
Según Brad Pitt: “Con el apoyo y recursos de Mediawan en Reino Unido y Europa, creemos que Ed podrá construir sobre nuestro legado y generar oportunidades nuevas y emocionantes”.
Europa, una plataforma para crecer
La apertura de la nueva sede responde a que varios estudios hollywoodenses de primera línea (como Disney, Amazon y Warner) ya tienen operaciones activas en Reino Unido, Francia, España e Italia.
La combinación de incentivos fiscales, una mano de obra calificada y costos competitivos ha vuelto irresistibles a los mercados europeos para producciones de alto presupuesto.
Además, Plan B quiere fortalecer las coproducciones con emisoras europeas y explorar nuevas fuentes de financiamiento ante un entorno donde los gobiernos del viejo continente muestran cada vez más apoyo explícito a la creación y producción local, especialmente en Francia.
El valor de la marca Brad Pitt en expansión
La “marca Brad Pitt” es un activo de gran peso para cualquier producción.
Desde la fundación de Plan B en 2001 (junto a Jennifer Aniston, Brad Grey y Kristin Hahn), el actor ha sido el sello de calidad en una firma responsable de éxitos como “The Departed”, “12 Years a Slave” y “Moonlight”, películas ganadoras del Oscar como Mejor Película.
Ahora, con el impacto global de “F1” (más de U$S 600 millones recaudados), esa marca tiene un nuevo impulso para dominar el escenario internacional.
Asimismo, Plan B ha generado contenido relevante en televisión, como “Beetlejuice Beetlejuice” o la serie “Adolescence” en Netflix, en la que Pitt aparece como productor ejecutivo, lo que también refuerza su prestigio como impulsor de narrativas de calidad.
Ahora lee:
Dos marcas colombianas protagonizan la telenovela más vista del OOH
IA redefine los roles junior en agencias: esto está cambiando y así puedes adaptarte
Rodaje de Messi con la bebida Más+ anticipa nueva campaña