Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Slender Man, la leyenda urbana de internet, tendrá una película

Esta mañana fue difundido el trailer de Slender Man, el primer personaje terrorífico surgido de internet que ha estado presente en la cultura pop desde hace algunos años.

Esta mañana fue difundido el trailer de Slender Man, el primer personaje terrorífico surgido de internet que ha estado presente en la cultura pop desde hace algunos años.

Slender Man (o Slenderman) es un personaje sobrenatural ficticio que se originó en 2009 como un meme de creepypasta creado por un usuario del foro Something Awful y se describe como un hombre delgado, antinaturalmente alto, con un rostro sin rasgos, y está vestido con un traje oscuro.

El personaje comenzó a aparecer en diversas historias en línea que lo presentan acechando, secuestrando o aterrorizando a las personas, especialmente a niños y adolescentes.

Después fue cobrando mayor presencia en internet, incluso en 2014 se realcionó al personaje con un caso real de intento de asesinato, cuando dos niñas de 12 años apuñalaron a un amigo, en Wisconsin.

En 2014 fue uno de sus picos más altos en búsquedas en Google:


Este y otros incidentes similares relacionados con Slender Man, motivaron una gran controversia sobre los efectos de internet en niños y adolescentes y sobre cómo podría distorsionar la realidad. Ahora el personaje es considerado una leyenda ‘urbana’ -en este caso de internet- que forma parte de la cultura pop en Estados Unidos.

Tras un tiempo en internet, Mythology Entertainment se hizo con los derechos del personaje para llevarlo al cine y, en colaboración con Madhouse Entertainment y Sony Pictures Releasing (esta en la distribución) anunciaron la cinta en 2016, pero hasta ahora podemos ver el primer avance.

Este miércoles fue difundido a través del canal de YouTube del sitio IGN el primer trailer de Slender Man. Aunque vemos algunas imágenes que nos remiten a cintas como The Ring, podemos decir que es una serie de perturbadores encuadres y sonidos que sólo nos muestran a las víctimas; el tenebroso personaje permanece en las sombras.

La idea de los productores es llevar al cine un recurso usado por años como las leyendas urbanas (Boogeyman, Bloody Mary, etc) pero en este caso se retoma una historia surgida en internet. Es un hecho que la cultura popular ha sido utilizada para crear productos de entretenimiento, series, películas, incluso Slender Man ya tuvo una película hecha por HBO (de 2015) y una referencia en la serie Law & Order de NBC.

Sin duda apelando a un público que conoce o ha leído alguna historia relacionada con Slender Man. De hecho, que la hayan difundido primero en IGN, un sitio de cultura pop, videojuegos y entretenimiento y no en otros como EW o Variety, usados por producciones de Hollywood es una clara señal del segmento de audiencia al que apelan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados