SkyAlert es tendencia porque informó de un sismo leve

skyalert-sismo

– Luego del trágico sismo del 19 de septiembre, una de las aplicaciones más descargadas fue SkyAlert.

– Derivado del sismo del 19 de septiembre, SkyAlert anunció que ampliaría su red de detección de 11 a 22 estados, instalando 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos.

– Earthquake y Sismo Detector son otras opciones en el segmento.

La app SkyAlert emite “alerta sísmica” cuando se trata de un sismo fuerte y un aviso cuando el temblor tiene intensidad moderada en México.

Luego del trágico sismo del 19 de septiembre, una de las aplicaciones más descargadas fue SkyAlert, que ofrece justamente una alarma a sus usuarios cuando detecta un movimiento telúrico considerable.

De hecho, derivado del sismo, anunció que ampliaría su red de detección de 11 a 22 estados, instalando 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos en más poblaciones y tener una mayor eficacia en las alertas.

A un año del suceso que marcó a México, las tendencias se enfocan justamente en su conmemoración a través de #19deSeptiembre #FuerzaMexico #MacroSimulacroNacional y #Sismo19S.

Pero luego de emitir una alerta de un sismo débil, la app también protagoniza las tendencias en Twitter.

A inicios de mes SkyAlert avisó a sus usuarios por medio de un tweet que no funcionaban su app y el epicenter, hoy el sistema está bien, pero Twitter demostró que puede suplir perfectamente esa función.

Este segmento de las apps que informan sobre los sismos, está dominado por SkyAlert, pero también existe 911 CDMX, la aplicación que el Gobierno de la CDMX lanzó para ayudar a la ciudadanía, en su última actualización, esta app hará sonar la alerta sísmica cuando se activen en los altavoces en la CDMX.

Además, se ubican Earthquake, que permite monitorear los sismos en el mundo y las alertas se pueden ajustar si está temblando cerca de tu localización.

Finalmente, figura Sismo Detector. Además de las alertas por los movimientos telúricos, detecta la posibilidad de tsunamis.

El segmento es una área de oportunidad que aún no está saturado, sobre todo en urbes como la Ciudad de México, en donde se trata de aplicaciones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.