Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Un recurso que busca las copias de un video que hayas subido a la web

La copia de un material viral para generar vistas en nuestros propios canales es una práctica muy común entre usuarios de internet; sin embargo, muchas veces es necesario saber quién lo está subiendo y cómo se está beneficiando.

Spotter.tech es un proyecto que trabaja para realizar búsquedas inversas de video, de forma que podremos saber quién usa y dónde se están publicando las copias realizadas de nuestro material.

El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que enviarles el video y esperar para obtener estadísticas de cada copia, de forma que si tu video tiene 3 mil visitas, por ejemplo, pero hay una copia no autorizada que es mucho más popular, lo sabremos en muy poco tiempo.

Analizan la versión pública de Facebook y Youtube, ya que en caso de tener el video en algún grupo cerrado de Facebook, o en Whatsapp, será imposible seguirle el rastro.

El objetivo no es amenazar a los que copian el contenido, ya que muchas veces se hace con la licencia adecuada (si es Creative Commons puede copiarse mencionando al autor, y dependiendo de la licencia, obtener incluso lucro con ello), lo que quieren es dar más control a los creadores, para que sepan en todo momento cómo se está divulgando el material.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados