x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para generar ingresos rentando tu auto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una nueva economía compartida, incluso un auto que no se esté usando todo el día es una excelente forma de generar ingresos adicionales

La economía de muchas personas no está en su mejor momento. Desde hace meses que una buena parte de México temía que la crisis económica fuera peor que la sanitaria. Y hay casos, como la infame Lady Rosca, que demuestran una clara necesidad de las familias por hallar una forma de generar ingresos. Pero más allá de abrir un negocio u operar un restaurante, una opción que no muchos consideran es monetizar activos ociosos, como puede ser un auto.

Este método de transporte sigue siendo uno de los más populares en zonas urbanas extensas y difíciles de navegar, como la misma Ciudad de México (CDMX). A la vez, no todas la gente a la que le podría servir tener un auto se puede permitir la compra de uno. Para este segmento de la población, es mucho más sencillo y asequible aspirar a un sistema de renta. Y como lo han demostrado sistemas como Uber y Airbnb, la economía cooperativa es perfecta para ello.

Una plataforma para generar ingresos rentando tu auto

Justo en este contexto es que se crea la app Drizip. En lugar de ser un servicio de taxi, al estilo de Uber, Didi o Cabify, permite a las personas directamente rentar un auto no de una empresa, sino de otro individuo. Lo anterior no solo asegura que haya un precio más bajo por el servicio y una disponibilidad más amplia de vehículos. Para quienes tienen un coche que no usan de forma regular, puede ser una excelente forma de complementar los ingresos que perciben.

Para quienes deciden compartir su auto con otras personas para generar ingresos extra, este modelo tiene varias ventajas. En primer lugar, al contrario de los servicios de taxi compartidos, no requiere que la gente esté activamente prestando el servicio. Esto significa que, si no usan el coche todos los días, pueden generar dinero sin siquiera poner un esfuerzo más allá de dar su vehículo. Pero también tienen una voz y un voto en qué tanto dinero desean generar.

Y es que, en lugar que la plataforma decida cuál es la tarifa de renta de su auto, las personas pueden decidir cuánto quieren pedir por el uso de su vehículo. Tal vez más importante aún, se trata de un sistema seguro. No solo la plataforma ofrece un plan de cobertura total 24/7, en caso de un accidente. También se hace un proceso de verificación para que la gente que se lleve el vehículo sea la misma que lo rentó. Así pues, es una forma segura de generar dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados