x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para encontrar y trabajar con influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los influencers rápidamente se han convertido en uno de los tipos de aliados más cruciales para la labor comercial y de marketing para todas las compañías

Hay varias formas de mover productos y servicios, consolidar la reputación de una marca o solo interactuar con los consumidores. Se pueden usar redes sociales como Instagram, con un alcance masivo y alta tasa de interacción. También es posible emplear ciertas técnicas al estilo del newsjacking para tratar de subirse a las conversaciones tendencia. O bien, simplemente el proveer un buen servicio y relación con clientes. Entre las más efectivas están los influencers.

Este concepto es realmente el término en inglés para los líderes de opinión cuyos canales de comunicación son principalmente digitales, y en específico las redes sociales. A pesar de su cercanía al celebrity marketing, las estrategias con influencers han probado ser mucho más efectivas que las de sus predecesores. Sin embargo, uno de los retos más comunes y que más afectan a las marcas es hallar a los individuos que tendrán el efecto más positivo en la marca.

Una plataforma para encontrar a los influencers adecuados

Justo ante este reto surge el proyecto VoxFeed. Esta startup tiene el objetivo de ayudar a las marcas a conectar con los influencers correctos para sus estrategias de marketing. La idea es facilitar el contacto entre negocios y creadores de contenido a lo largo de varias redes sociales para que así puedan tener una relación más cercana con la audiencia final. Asimismo, la idea es establecer canales de comunicación, herramientas de análisis y opciones de pago directas.

A esta plataforma se pueden unir tanto creadores aspirantes como empresas en busca de influencers. Los líderes de opinión en redes sociales pueden registrarse dentro del proyecto con el fin de empezar a generar dinero con sus audiencias. Asimismo, les permitirá hallar a marcas dispuestas a trabajar con ellos. Por el contrario, para las empresas, ofrece sistemas de seguimiento y análisis para transparentar lo más posible su inversión en las plataformas online.

Entre los servicios específicos que ofrece, se encuentra una app móvil desde la que empresas y creadores pueden gestionar sus relaciones comerciales. Asimismo, para los influencers y las marcas que ya tienen una relación, ofrece una plataforma para estandarizar sus pagos y toda la comunicación. Y en el caso de los líderes de opinión, incluso les permite solicitar anticipos de sus colaboraciones. En este sentido, se posiciona como un proyecto muy útil en marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.