Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para encontrar talento freelance fácilmente

La búsqueda de talento capacitado es una de las tareas más difíciles y complicadas para una empresa, en especial si se requieren freelance

Constantemente la búsqueda de talento se destaca como uno de los desafíos más complejos de las compañías. Varias organizaciones experimentan problemas constantes de fuga de los colaboradores más exitosos, por una u otra razón. Algunas empresas han tratado de reforzar sus medidas de reclutamiento interno para lidiar con algunas de estas dificultades. Y durante la pandemia, muchos de los retos de gestión, con el home office, se volvieron aún más graves.

Si bien cualquier tipo de búsqueda y administración de talento es compleja, hay un tipo que es por lo general más difícil que el retro: Los freelance. Muchas veces las empresas llevan a cabo proyectos temporales para los que no necesitan especialistas permanentes. Aquí, los expertos independientes pueden ser de gran ayuda. El problema, por supuesto, es encontrar gente que esté a la altura de los estándares de la compañía, de una forma no solo confiable sino rápida.

Una plataforma para encontrar talento freelance

Aunque podría parecer un desafío casi imposible de resolver, hay algunas empresas y marcas que se han encargado de resolver el problema de la mejor manera posible. Entre ellas está la plataforma Fiverr. Esta plataforma se encarga precisamente de ayudar a las empresas y a los especialistas freelance a conectarse de una forma mucho más dinámica y sencilla. Si bien no se trata de un proyecto nuevo, recién lanzó sus servicios oficialmente dentro de la República.

En la plataforma, se pueden encontrar más de 400 categorías para encontrar talento freelance. Entre las más populares se encuentra diseño de logotipos, optimización y personalización de sitios web, así como profesionales en voice over. Incluso se encuentran especialistas en la creación de contenidos de video y administración de redes sociales que pueden ayudarla a las marcas a darle un impulso a su estrategia. Así pues, se pueden cubrir múltiples necesidades.

También hay varias ventajas que ofrece esta plataforma a los negocios. El talento listado tiene una gran variedad de capacidades y presupuestos, ideales tanto para grandes empresas como  para pequeños negocios. Asimismo, los precios de contratación se listan todos por proyecto, lo que ayuda a las organizaciones a tener una idea más clara de la inversión. Así pues, se trata de una herramienta que sería crucial para resolver la falta de talento dentro de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados