En los primeros años de las computadoras personales, la cantidad de contenidos digitales era en extremo limitada. Fuera de texto y algunos iconos sencillos, no había más elementos que pudieran enviarse y recibirse. Pero conforme la plataforma se hizo más compleja, surgieron nuevos recursos y formatos de archivos. Hoy, que las tendencias en trabajo colaborativo son más populares, se debe poder enviar librerías de materiales por internet fácil y rápidamente.

Y no hay mejor plataforma para lograr este objetivo que a través del formato ZIP. Junto con otras extensiones como RAR, 7z e ISO, es particularmente útil para combinar varios archivos de diferentes tipos en uno solo. Asimismo, permite una ligera compresión de los contenidos, haciendo más fácil su carga y descarga. Y además, es el de mayor uso dentro de su categoría. Para los equipos o dispositivos sin un compresor integrado, ezyZip puede ser de gran ayuda.

Una plataforma para comprimir y descomprimir archivos

Este programa en línea puede accederse directamente desde internet. Si bien no tiene apps dedicadas para Android o iOS, su plataforma es compatible con los principales navegadores web. El proyecto es notablemente sencillo: permite a las personas comprimir o descomprimir archivos ZIP. Pero, al contrario de otras utilidades similares, no maneja el proceso en línea.

De hecho, esta plataforma utiliza un sistema HTML5/Javascript para comprimir y descomprimir los archivos ZIP directamente en el navegador. Es decir que no solo no tiene un límite de tamaño. Además, como no debe subirse a un servidor externo, el proceso es mucho más rápido. Y, como los archivos jamás abandonan el dispositivo local, no hay riesgo de que exista un robo de datos o información personal.

Teóricamente, el que todo se maneje localmente también implica que realmente no se necesita una conexión a internet. Con cargar el sistema de antemano se podría utilizar la plataforma sin problemas. Ta vez para las computadoras convencionales más comunes, que ya tienen utilidades ZIP integradas, no sea una herramienta tan útil. Pero para ciertos dispositivos móviles podría probar ser una de las aplicaciones más cruciales para el trabajo cotidiano.