Por lo general, se relaciona a los pósters, carteles y volantes con el cine o la televisión. Al final de cuentas, son las producciones de Hollywood las que más utilizan este recurso visual. Sin embargo, cualquier compañía puede utilizar estos materiales. Una marca puede diseñar un espectacular para promocionar algún producto o servicio nuevo. O bien, llamar la atención hacia una promoción o evento futuro. Y hay una página que puede ayudar a este objetivo.

DesignCap es una herramienta en línea, completamente gratuita, dedicada a ayudar a las personas a crear sus propios carteles y pósters. Esta página no solo se distingue por ofrecer todas sus capacidades al público en general, sin ningún tipo de plan de suscripción o sistema de microtransacciones. Además, su editor es notablemente sencillo e intuitivo de usar. Y sus resultados, con un poco de cuidado, son notablemente estéticos a la vista.

¿Quieres diseñar tu cartel? Entra a esta página

Como otras herramientas que ayudan a los usuarios a diseñar, esta página tiene templates en los cuales basarse. Entre los temas más comunes están música, ventas, educación, alimentos, deportes, arte, arquitectura, fiestas y promociones. Cada uno de ellos tiene una distribución e identidad visual notablemente distinta, que puede ayudar a las personas a encontrar el tono adecuado para su producto. También es posible iniciar un proyecto desde cero.

Sus herramientas son limitadas, pero tienen suficientes opciones en cada una como para producir resultados complejos con un poco de tiempo. Las personas pueden subir fotos directamente de Facebook o bien elegir una de las 580 mil imágenes de stock disponibles desde su buscador. También se pueden subir ilustraciones directo a la página. Ademas, hay un editor de texto, al que se le puede cambiar la fuente, cambiar de color y agregar efectos.

La página también tiene una considerable librería de imágenes vectorizadas. Entre ellas se encuentran figuras básicas, íconos, emojis e ilustraciones de temas como naturaleza, viaje, trabajo, estilo de vida, festividades, etcétera. También se pueden colocar y personalizar fondos para el cartel, cada uno con un color y diseño característico. Esta herramienta, por ser tan sencilla, gratuita y no necesitar registro, será una bendición para más de un proyecto.