Actualmente, el universo digital es primordialmente visual. Esto es, en parte, gracias a la prevalencia del video. Este tipo de recursos actualmente son considerados como la pieza central de las estrategias de marketing. Sin embargo, imágenes y texto todavía tienen sutiles, pero cruciales roles en la labor creativa. Por ello, elegir una fuente adecuada para un copy es todavía una tarea importante.

Si bien existen millones de tipos y diseños de texto distintos, es posible que ninguno se adapte a un proyecto crucial. Y es que la forma de los caracteres también ayudan a transmitir un mensaje específico en la comunicación comercial. Al mismo tiempo, no todas las personas tienen la capacidad técnica para crear su propia fuente. Para este tipo de proyectos, que quieren más personalización pero no tienen las herramientas para hacerlo, está FontStruct.

Una plataforma para crear una fuente de texto

Esta herramienta gratuita permite a los usuarios crear una fuente de texto a partir de diferentes formas geométricas. Lo único que necesitan los usuarios antes de comenzar a trabajar con la plataforma es crear una cuenta. Después, pueden utilizar su motor de diseño para crear caracteres de todos tipos y formas. Asimismo, pueden subir sus creaciones a la comunidad.

Justo por este aspecto comunitario, la plataforma también sirve como un buscador de diseños de texto independiente. Cualquier fuente, tanto las creadas individualmente como las que fueron hechas por otras personas, puede ser descargada y utilizada libremente. El software también tiene una estructura suficientemente simple que permite un uso intuitivo incluso para quienes no tienen preparación técnica en diseño.

A la vez, las herramientas son tan flexibles que permiten crear una fuente de calidad profesional con un poco de creatividad y habilidad. Así pues, se trata de un proyecto gratuito que no solo permite a la gente crear un diseño que verdaderamente resuene con la identidad visual que quieren crear. También permite apreciar el talento y pasión de otras personas en todo el mundo por el contenido de texto.