CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una innovadora plataforma de entretenimiento para niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los niños pueden divertirse con realmente poco, las tecnologías más innovadores pueden crear experiencias más ricas y completas

Las plataformas digitales han abierto verdaderamente un mundo nuevo de oportunidades en el sector de entretenimiento. Según algunos expertos, la evolución de los últimos meses es casi igual a más de 10 años de progreso al ritmo pre-pandemia. Si bien es cierto que la mayoría de las innovaciones que se han presentado recientemente, tanto en 2020 como muchos años atrás, hay también un gran mercado en el sector niños. Un grupo de consumidores exigentes.

Y es que atender a las necesidades de entretenimiento de los más pequeños no solo es crear experiencias que les ayuden a distraerse y pasar  el tiempo. También se debe trabajar para desarrollar momentos educativos, que ayuden a su formación y se ganen la aprobación de educadores y padres. Tal vez más importante, debe de lograrse sin usar en los niños todas las herramientas tan útiles entre la población adulta, incluyendo la publicidad y la monetización.

Una innovadora app para niños

Recientemente, Kinder lanzó su propia propuesta para abordar este complejo reto, Applaydu. Creada con la ayuda de Gameloft para Marcas, se trata de una plataforma de entretenimiento dirigida a los niños de cuatro a nueve años. Las experiencias, personajes y actividades que ofrece están pensadas para despertar la imaginación y estimular su capacidad para aprender cosas distintas. Esto lo hace con el apoyo de múltiples tecnologías de última generación.

Además de los clásicos videojuegos, actividades en familia y las historias que abundan en otras apps de este mismo mercado, esta plataforma integra Realidad Aumentada (RA). Esto permite que los personajes de la app cobren vida y que los niños puedan interactuar con ellos de nuevas y entretenidas formas. También habilita herramientas, como filtros para la cámara, con las que los niños podrán divertirse y jugar sin exponerse al entorno de las redes sociales.

Los minijuegos están avalados por el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford y permiten estimular un sinfín de habilidades cruciales para los niños. Por ejemplo, la memoria, conceptos básicos de geografía, creatividad a través de diferentes rompecabezas, así como la agilidad lógico-matemática. Incluso apoya el desarrollo de intereses como la moda, el baile, la música y los deportes. Así pues, es una excelente plataforma para el entretenimiento infantil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados