Adobe es fácilmente una de las compañías más influyentes en la creación de contenidos digitales. Su kit de software para edición de recursos audiovisuales es de los más utilizados a escala internacional. Y productos insignia, como Photoshop, incluso se han vuelto un dolor de cabeza por la calidad de su trabajo. Y aún como uno de sus proyectos más humildes, Acrobat y el formato PDF también son de los elementos más importantes del contenido en línea.

Pero editar un documento en PDF puede ser un dolor de cabeza. En a mayor parte de las ocasiones, se necesita un programa dedicado (ya sea de Adobe o de un desarrollador externo) para completar esta tarea. Y para los usuarios que viajan frecuentemente, tienen equipos más humildes o ajenos, o bien que no pueden perder tiempo con instalaciones, es también una molestia constante. La herramienta PDFescape pretende resolver todos estos problemas.

Editar PDF donde sea, cuando sea

Las herramientas estrella de esta utilidad en línea es su editor y lector de PDF. Los usuarios gratuitos simplemente necesitan arrastrar un documento al explorador, de no más de 10 MB y/o 100 páginas, para trabajar. Con el lector, se pueden buscar términos, copiar frases, imprimir documentos y rotar páginas. Por su parte, el editor permite añadir texto, figuras e imágenes libremente. Asimismo, deja a los usuarios encriptar archivos o añadir firmas digitales.

Fuera de sus productos insignia, posee algunas herramientas adicionales. Sus Form Filler y Designer, como el nombre lo indica, permite llenar y crear documentos PDF con el estilo de formulario. Además, a través del Annotator, se pueden agregar comentarios y anotaciones a otros trabajos, sin modificar el contenido original. También deja subrayar texto, marcar citas interesantes y agregar pop-ups con datos extra, sin interrumpir la línea de pensamiento original.

Si gustan, los usuarios pueden descargar la versión de escritorio. Y aunque es un servicio gratis, el proyecto ofrece opciones premium. Para los suscriptores, su interface está libre de anuncios y se desbloquean múltiples características de su software para PC. Además, expande significativamente algunas de las características de la opción free. Pero incluso en su modo más básico, es una gran opción para cualquiera que use mucho el formato PDF.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299