Sitio del día: Una herramienta para auditar las páginas web que visitas

Checkbot es una herramienta que ofrece un informe de seguridad a sus visitantes, e incluso cómo están posicionadas en los motores de búsquedas.

web

Para todos aquellos que dispongan de sitios web y deseen que estos estén en el mejor estado de salud posible, surge esta idea para monitorearlos.

Checkbot es una herramienta que ofrece un informe de seguridad de las páginas web que visitas (o de tu propia web, si cuentas con una), e incluso cómo están posicionadas en los motores de búsquedas.

El recurso está disponible como extensión para Google Chrome, por lo que se puede usar en las principales plataformas de escritorio: Windows, Linux, Mac y en Chrome OS, tanto en Chrome como en aquellos otros navegadores compatibles con las extensiones de Chrome.

La propia herramienta analizará la URL de los sitios web que se indiquen en busca de enlaces rotos, títulos duplicados, códigos HTML no validos, formularios inseguros, entre otros aspectos, para generar un completo informe donde reflejar aquellos aspectos a mejorar a través de diferentes apartados

Esta herramienta verificará que los sitios web cumplan con las más de las 50 mejoras prácticas recopiladas desde diferentes entidades implicadas en el desarrollo de la web, incluyendo Google, Mozilla, W3C, entre otros.

De momento, esta recurso se encuentra disponible en fase beta, por lo que actualmente ofrece todas las funciones, tanto las básicas como las funciones Pro, de forma gratuita.

La extensión de Checkbot se puede instalar directamente en Chrome desde su sitio web.