x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una extensión para ver vistas previas en Google Chrome

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con Statista, Google Chrome es el líder de los navegadores a escala global. Desde 2015, el programa abarca más de la mitad de los usuarios de internet mundiales. Hoy, es el favorito de más de siete de cada 10 internautas. Una de las grandes ventajas de este software es el amplio catálogo de herramientas que se le pueden agregar. Hay una extensión para cualquiera, desde quien desea ser más productivo hasta quien prefiere actividades ilícitas.

Google Results Previewer es una extensión simple y poderosa. Como su nombre lo indica, permite cargar una vista previa de los sitios que aparezcan listados en el buscador. La herramienta es útil no solo para revisar el contenido de una página antes de abrirla. También permite reducir el número de pestañas que un usuario tiene en su escritorio al mismo tiempo.

Extensión útil para búsquedas rápidas

La herramienta todavía es relativamente desconocida, con menos de mil usuarios. Pero tiene varios usos, más allá de ser una forma rápida de obtener vistas previas de las páginas. La extensión permite cargar los elementos más básicos de cada sitio web. Es decir, anuncios y pop-ups se bloquean automáticamente en esta vista previa.

Asimismo, algunos elementos adicionales de ciertas páginas, como imágenes y videos, no cargarán automáticamente. Esto significa que podrías navegar con mayor velocidad a través de internet con esta extensión. Al mismo tiempo, también implica que tu experiencia de navegación podría ser mucho más limitada a si decidieras ingresar directamente al sitio.

Otro punto importante es que la vista previa que proporciona la extensión no funciona como una ventana o pestaña regular. Es decir, es posible que no puedas interactuar con todos los enlaces y elementos del sitio. Esta herramienta también impide que puedas utilizar los controles de navegación regulares. Si cambias de una página a otra dentro de la interfaz de vista previa, no podrás retroceder o avanzar a lo largo de tu historial.

Fuera de estos defectos, se trata de una herramienta útil que puede ser de ayuda para quienes no quieren estar entrando y saliendo de sitios durante una investigación. La extensión vale la pena si eres de las gente que abre una pestaña y, después de verla una vez, la deja abierta el resto del día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados