Sitio del día: Una app que te enseña a pensar en otro idioma

Fluent Forever es un proyecto que busca lanzar una app para aprendas a pensar en otros idiomas.

Este proyecto es uno de los proyectos de Kickstarter que cuentan con más apoyo en su historia, ya que su propuesta se presenta altamente interesante.

Fluent Forever es un proyecto que busca lanzar una app para aprendas a pensar en otros idiomas.

La plataforma fue creada por Gabriel Wyner, autor del libro “Fluent Forever”, dedicado a compartir técnicas modernas de aprendizaje de idiomas.

El funcionamiento de la app se concentra en el aprendizaje de la pronunciación, no vocabulario, para que vayas entrenando el oído y sea más fácil recordar palabras y gramática posteriormente.

Fluent Forever no utiliza traducciones durante el proceso de revisión, ya que desea que pensemos en el nuevo idioma, sin tener que hacer traducciones simultáneas. Usa para ello una gran cantidad de imágenes durante el aprendizaje.

Cuenta con un sistema de creación de tarjetas flash que podrán personalizarse rápidamente. No usa tarjetas predefinidas, al contrario que otras opciones en el mercado.

Durante la creación de tarjetas ya estaremos aprendiendo el idioma “sin quererlo”. Una vez creadas, usará sistemas de repetición espaciada, algoritmos que incitan a los usuarios a recuperar información en el momento óptimo.

El creador estableció una meta de 250 mil dólares en Kickstarter, un gran número para una app, sin embargo, ya tiene más de 393 mil dólares y aún faltan 16 días de campaña.