x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app que hace divertido tener un control de tus finanzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener sanas finanzas personales pueden ser algo complicado para muchas personas, y no solo por la falta de conocimiento de los usuarios

Hay tan pocas personas que tienen unas finanzas personales realmente sanas, que se ha creado toda una industria de contenido, educación y servicios en torno a este desafío. No solo hay un sinfín de guías que permiten ayudar a la gente a mejorar la administración de su dinero. También se han creado cursos y apps que pretenden ayudar a las personas a mejorar cómo gestionan sus recursos. Y aunque el conocimiento es importante, no es el único factor crucial.

Lo cierto es que las finanzas personales pueden llegar a ser también una labor tediosa y con pocos incentivos en el corto plazo. En otras palabras, no se trata de una actividad entretenida y de la que difícilmente se pueden ver sus ventajas inmediatas. Por supuesto, con un mejor conocimiento de la importancia de gestionar inteligentemente el dinero, las personas tienen razones suficientes para invertirle tiempo. Aún así, sigue siendo complicado el gancho inicial.

Una app que hace divertidas las finanzas personales

Justo en este contexto es que Fortune City se distingue de otras plataformas dentro de este sector. El proyecto es muy similar a otras apps de finanzas personales. La gente puede usar el software para registrar sus gastos e ingresos. También cuenta con una infinidad de etiquetas y categorías que les ayudan a identificar exactamente cómo gastan su dinero. Pero tiene una sola característica que la diferencia de todas las demás: Busca gamificar toda la experiencia.

Las finanzas personales de los usuarios se convierte en un juego donde acciones como el ahorro, el gasto inteligente y la administración de recursos sirven para crear una ciudad. De esta forma, hay un incentivo real para tener mejores hábitos al invertir el dinero, así como una serie de recompensas reales e inmediatas para una administración inteligente. También incluye una serie de logros y retos, que permiten a la gente sentirse realizada al alcanzar ciertos hitos.

Con este sistema de gamificación, las personas no solo pueden construir una ciudad tal y como ellos la imaginen, resultado directo de sus finanzas personales. Incluso pueden conectar sus cuentas con las de otros amigos y competir para ver quién tiene la mejor metrópolis (y por consiguiente, la administración más efectiva de su dinero). Así pues, esta app se posiciona como una de las formas más interesantes de hacer divertida una actividad muy necesaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados