CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para verificar el estado de tu smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TestM es una aplicación para todos aquellos que quieran saber el estado de su smartphone, dando la oportunidad a los usuarios que no podían hacerlo.

De la misma forma que los dueños de un automóvil saben que es importante saber el estado del mismo, los usuarios de un smartphone deben conocer los problemas que presente, si es que los tuviera.

TestM es una aplicación para todos aquellos que quieran saber el estado de su smartphone, dando la oportunidad a los usuarios que no podían hacerlo.

Pantalla, sonido, movimiento, conectividad, hardware, cámara trasera y delantera, auricular, micrófono, bluetooth, GPS, se encarga de analizar 19 diferentes componentes, comprobando su estado para ofrecer un informe con los posibles problemas encontrados.

Durante el test tendrás que realizar diferentes pruebas para que el sistema identifique el funcionamiento de cada componente. Para probar la pantalla, por ejemplo, será necesario deslizar el dedo por cada zona, siendo así posible verificar si hay alguna zona “ciega”.

La app tiene seis categorías en las que se pueden encontrar cerca de 21 pruebas.

Puedes realizar una prueba rápida de poco menos de un minuto, útil para mostrar, en una operación de compra y venta, que todo está perfecto. Durante 55 segundos se analizará la pantalla, pantalla táctil, cámara, altavoces y micrófonos del móvil.

El segundo tipo de prueba requiere más tiempo, ya que analiza todas las funciones a profundidad para elaborar un informe completo, siendo posible enviarlo de forma remota al potencial comprador o guardarlo de forma periódica para conocer siempre el estado de nuestro dispositivo.

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play y iOS, en 19 idiomas diferentes, permite, por un lado, que el dueño de un teléfono conozca a la perfección el estado de su dispositivo, y por otro, que el consumidor pueda verificar si lo que ha comprado corresponde con lo que ha sido prometido durante la compra.

La idea es que en un futuro próximo todo comprador pueda pedir el informe de TestM antes de realizar la adquisición de un dispositivo de segunda mano, o que al llevar un teléfono a arreglar se pueda ver el informe de TestM antes y después de la reparación.

Desde la aplicación, además, es posible ver una lista de las tiendas de reparación que tenemos cerca, por lo que no tendremos excusa para seguir con tu dispositivo móvil en estado precario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados