Sitio del día: Una app para traducir libros infantiles al lenguaje de signos

StorySign es una nueva aplicación gratuita para dispositivos Android encargada de la traducción de libros infantiles seleccionados al lenguaje de signos.

app

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad varias marcas hicieron acciones y Huawei presentó esta app:

StorySign es una nueva aplicación gratuita para dispositivos Android encargada de la traducción de libros infantiles seleccionados al lenguaje de signos, teniendo como misión ayudar a niños con deficiencia auditiva a aprender a leer.

Para el desarrollo de esta aplicación, Huawei ha contado con la colaboración de organizaciones y compañías como la Unión Europea de Sordos, la IA, Aardman Animaciones y Penguin Random House, entre otras.

Actualmente, StorySign está soportado en 10 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, flamenco belga y suizo-alemán, pudiéndose conseguir tanto desde la Play Store de Google como a través de la AppGallery de Huawei en 10 mercados europeos a partir de hoy.

Eso sí, es compatible con teléfonos desde Android 6.0 en adelante, optimizado para su buen rendimiento en teléfonos de Huawei, incluyendo a su conocido Mate 20 Pro.

Respecto a su funcionamiento, los usuarios deberán abrir la aplicación y seleccionar un libro de la librería de la aplicación, siendo compatible por el momento con uno de los clásicos de la literatura infantil: ¿Dónde está Spot?, según señala la compañía, aunque para ello habrá que contar con el propio libro físicamente, apuntar con el móvil sobre sus páginas, y esperar la aparición de la simpática avatar llamada Star, que irá traduciendo el contenido al lenguaje de signos en el idioma seleccionado.

StorySign soportará en un futuro nuevos libros.