Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para fortalecer la educación en cualquier nivel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En medio de la pandemia, el sector de la educación a escala global se ha enfrentado a uno de los retos más grandes en toda su historia

Aunque todas las industrias tuvieron que adaptarse de una forma u otra a la crisis sanitaria, no hay casi paralelo a la situación que vivió el entorno de la educación. Muchos agentes ahora creen que el futuro del aprendizaje (inclusive en México) debería ser total o mayormente con las plataformas en línea. Los modelos académicos privados se vieron en una encrucijada, por las contradicciones entre su modelo de negocio y las necesidades de la sociedad en general.

Incluso sub-segmentos del sector educación, como el mercado de idiomas, cambio de forma significativa a raíz de la crisis sanitaria. Sea como sea, el hecho es que los formatos para el  aprendizaje remoto fueron particularmente duros para los estudiantes, en especial en niveles más tempranos. Sin la retroalimentación en persona y socialización con otros alumnos y con los profesores, muchos jóvenes se han quedado a la deriva en muchos temas complicados.

Una app perfecta para fortalecer la educación

Es justo dentro de este entorno que brilla la plataforma Brainly. Este proyecto pretende ayudar a los estudiantes, sin importar su nivel académico, a encontrar un apoyo comunitario en su educación. Básicamente permite a todos los usuarios publicar y navegar preguntas que estén causándoles dolores de cabeza para resolver tareas o para estudiar para un examen o prueba. De esta forma, pueden conseguir una especie de asesoría personalizada, inmediata y remota.

La plataforma es muy flexible en la forma que los usuarios pueden buscar respuestas para sus tareas y deberes. Por ejemplo, pueden escribir las preguntas, usar comandos de voz para que se registren sus dudas, o incluso subir una fotografía con el problema específico. La app usa entonces su algoritmo para desplegar todas las publicaciones relacionadas que ya hayan sido resueltas sobre el tema. Y así, la gente puede complementar su educación en unos minutos.

Incluso si la pregunta en cuestión no ha sido resuelta, los usuarios pueden pedir la ayuda de la comunidad para resolver sus dudas. Y en este mismo sentido, la gente puede buscar temas y tópicos en los que sean expertos para ayudar a la educación de otros, a través de un sistema de puntos. Así pues, es un ganar ganar comunitario que ayuda a que todas las personas en la plataforma aprendan, sin costo alguno, sin importar realmente cuál es su nivel académico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados