CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para conocer tus hábitos de uso en tu smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque las personas pasan horas en su smartphone, pocos tienen claridad de qué tanto tiempo invierten diariamente en las distintas apps

Hoy en día, el smartphone se ha convertido e una herramienta indispensable de trabajo y de entretenimiento. Para muchas personas, este tipo de dispositivos les ayuda a lidiar con las tareas y actividades más tediosas. Para muchas marcas, son una oportunidad de poner su marca ante los ojos de aún más personas. Y en medio de una crisis sanitaria, se convirtieron en el canal más común y frecuente para disfrutar de contenidos y buscar esparcimiento.

Pero el que el smartphone adopte cada vez más papeles en la vida diaria ha llevado a que surjan un sinfín de problemas. Especialmente en lo que se refiere a bienestar mental. Hay muchos especialistas que creen que la dependencia a los dispositivos móviles es una de las razones por las que hay niveles tan preocupantes de estrés y depresión. Y el primer paso para lidiar con estos retos es que los usuarios tengan en claro cómo están usando sus aparatos.

Una app para ver cómo usas tu smartphone

En este contexto, el proyecto WellPaper es una de las propuestas más únicas en el mercado. Se trata de una app desarrollada por el laboratorio de software experimental de OnePlus, la firma de electrónicos de consumo. El programa de Onelab permite a los usuarios ver, en un formato visual, exactamente cómo han usado su smartphone a lo largo del día. No solo eso, sino que se trata de una gráfica dinámica que se despliega directo en el fondo de pantalla.

La plataforma usa un sistema de colores para desplegar seis usos distintos que se le suelen dar a un smartphone. En específico, social, estilo de vida, comunicaciones, entretenimiento, videojuegos y negocios o herramientas. Se puede configurar la app para que este análisis dinámico se despliegue en varios formatos. Puede ser desde un mosaico en colores pastel, una composición que mezcle los colores o un diseño de anillos con tiempos más específicos.

Esta plataforma es, en última instancia, un intento por concientizar a los usuarios de cómo hacen uso de sus dispositivos a lo largo del día. Pero también pretende crear diseños únicos para las personas, pues el smartphone cambia literalmente tan frecuentemente como su uso del mismo. Además, el software no consume tanta batería como otras apps que cambian el fondo de pantalla, así que se trata de una opción llamativa y personalizada para cualquiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados