Hoy en día, con todas las herramientas digitales al alcance de las personas, son pocos los materiales que se generan y comparten públicamente sin ninguna post-producción digital. Así como hay programas para hacer videopresentaciones de una forma fácil y rápida, hay software que permite hacer modificaciones audiovisuales sencillas de forma gratuita. Esto también es válido para recursos como imágenes, fotos y otros contenidos similares de naturaleza gráfica.

Hay una infinidad de herramientas para editar este tipo de productos. Ya sea desde cosas tan sencillas como recortar y ajustar algunos detalles, como realizar modificaciones profesionales. Por supuesto, la gran mayoría de estos programas permiten mejorar la calidad gráfica de fotos y productos similares. Sin embargo, no tratan de llevar más allá las capacidades visuales de estos materiales. Como por ejemplo, agregar movimiento y efectos especiales más dinámicos.

Una app para animar fotos

Enlight Pixaloop es una sencilla aplicación para Android cuya función es justo modificar las imágenes y agregarles movimiento en el sentido más literal de la palabra. A través de esta herramienta, las fotos pueden convertirse en videos semi-estáticos que logran darle una nueva dimensión de dinamismo y atractivo a estos materiales. No solo son efectos interesantes, sino que realmente permiten resaltar la belleza de momentos o recuerdos cruciales para la gente.

La herramienta también es bastante sencilla en cuestión de control. Se pueden hacer cambios a las fotos con solo un par de toques y gestos. Asimismo, hay suficientes funciones para que los efectos solamente se reflejen en una parte de las fotos, para lograr un producto final más artístico. Además, sus características son tan precisas y poderosas que permite generar resultados realmente profesionales sin mucha experiencia o un dispositivo demasiado potente.

Aunque la app permite a las personas hacer uso de prácticamente todas sus herramientas de forma totalmente gratuita, se trata de un servicio de paga. Así pues, para que las personas puedan guardar cualquier imagen, deben de estar suscritos a la versión Pro. Fuera de esta pequeña limitación, se trata de una gran opción para darle mayor dinamismo a las fotos. En especial para llamar la atención de las personas a través de las principales redes sociales.

loading...