x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para administrar tus contraseñas de una forma fácil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de este sistema, las personas podrán administrar múltiples contraseñas sin que se corra el riesgo de olvidar alguna de ellas

Entre los riesgos más importantes de ciberseguridad que suelen asumir los usuarios con preocupante regularidad es tener malas prácticas en sus contraseñas. No solo usan frases y palabras cómicamente fáciles de adivinar. No suelen usar ideas con el largo suficiente, ni con una mezcla adecuada de caracteres distintas. Por supuesto, son pocas las personas que en verdad usan una password distinta para cada servicio, perfil y plataforma que emplean.

La razón es simple: Suele ser muy complicado y molesto tener buenas prácticas con las contraseñas. Usar frases largas y difíciles de adivinar también las hace difíciles de recordar. Y si se emplean diferentes passwords para cada servicio, es aún más difícil tenerlas todas en la memoria. Guardar un papelito con todos estos datos podría ser un error todavía peor. Así que algunas empresas se han dado a la tarea de diseñar soluciones tecnológicas a este desafío.

Una app para gestionar todas tus contraseñas

1Password es uno de estos proyectos que están decididos a ayudar a los usuarios a tener una mejor administración de sus contraseñas. Básicamente, como su nombre lo indica, permite que las personas puedan guardar todas sus passwords en un solo lugar de forma conveniente. De esta forma no solo se deben de quitar de encima el peso de recordar sus frases para cada perfil y servicio. Aparte pueden empezar a seguir mucho mejores prácticas de ciberseguridad.

Entre sus herramientas se cuenta el generador de contraseñas, de forma que las personas no tengan que crear frases o palabras difíciles de adivinar por sí solos. Así, se hace virtualmente imposible que algún hacker pueda entrar a la cuenta directamente. Además tiene un sistema de llenado automático de nombres de usuario y password. De esta forma la gente no tiene que estar constantemente consultando su lista y escribiendo manualmente estas credenciales.

Asimismo permite sincronizar de forma segura las contraseñas con otros dispositivos que estén registrados a la cuenta del usuario. Incluso se pueden compartir con amigos, familia y otras personas de confianza. Por supuesto, también cuenta con su propio sistema de seguridad biométrica. Así la gente se puede olvidar por completo de las passwords, incluso para entrar a esta app. Aunque es de paga, tiene un periodo de prueba de 14 días para todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados