Sitio del día: Una app de Google para establecer reglas en Android para niños

Si eres papá o mamá de niños menores de 13 años, ahora hay una nueva opción que os puede interesar en caso de que quieres poner en sus manos sus primeros teléfonos móviles de Android.

Family Link es una nueva aplicación móvil que os permitirá establecer una serie de reglas básicas de manejo para esos dispositivos.

De momento, su acceso está disponible disponible en Estados Unidos, donde se puede entrar en el Programa de Adopción Temprana para conseguir una invitación que les permitirá instalar la nueva aplicación en los teléfonos Android de sus más pequeños.

Family Link es compatible con teléfonos Android desde la versión 7.0 o superior, por lo que puede suponer una barrera de entrada para usar la aplicación en la actualidad, sobre todo, si se quiere poner en sus manos teléfonos algo viejos que ya no admitan posibilidad de actualización a la versión compatible.

Desde Google esperan recabar los comentarios de los padres que se inscriban en el Programa de Adopción Temprana para mejorar la experiencia antes de que Family Link se ponga a disposición en general.