Sitio del día: Una app de Google que te ayuda a bajar de peso

Google Fit está pensada para ayudar a optimizar la cantidad e intensidad de las actividades físicas necesarias para que los usuarios puedan mejorar su estado de salud.

Google nos ha mostrado que tiene soluciones para seguir tendencias en la red, para estar informados con las noticias más relevantes del día y ahora tiene una solución para bajar de peso.

Google Fit está pensada para ayudar a optimizar la cantidad e intensidad de las actividades físicas necesarias para que los usuarios puedan mejorar su estado de salud.

La herramienta cuenta con la colaboración de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha organizado en dos pilares fundamentales para motivar a los usuarios a realizar ejercicios físicos: los minutos de movimiento y puntos de corazón.

Con los minutos de movimiento se pretende motivar a los usuarios a cambiar pequeños hábitos cotidianos por otros más saludables, como cambiar el uso del ascensor por las escaleras, mientras que los puntos de corazón otorga puntuaciones en base a las actividades físicas que realicen, como caminar a paso ligero, correr o ir en bicicleta, entre otras actividades, otorgando más puntos en función de la intensidad de las actividades.

La aplicación detectará automáticamente cuando el usuario comience a realizar actividades físicas, ya sea a través del teléfono móvil o también a través del reloj inteligente, para calcular los puntos de corazón a otorgar al usuario. Además, la aplicación es compatible con aplicaciones de terceros, como Strava o Runkeeper, entre otras, para contabilizar los minutos de movimiento y otorgar puntos de corazón.

Igualmente, la misma ofrecerá entrenamientos personalizados y consejos prácticos en base al estado de salud y al historial de actividades de los usuarios.

La nueva Google Fit llegará a todos los usuarios de teléfonos Android o relojes inteligent

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299