Una de las epidemias más peligrosas de la era moderna es la salud mental. De acuerdo con instituciones internacionales, tan solo la depresión aqueja a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, no se trata de una cuestión de puro bienestar individual. Varios estudios confirman que, cuando la gente tiene estabilidad psicológica, de hecho puede beneficiar los resultados de negocio. Así pues, varias organizaciones han enarbolado la causa.

Por supuesto, hay un enorme camino entre proponerse un objetivo o aceptar que es necesario y de hecho conseguir buenos resultados. La buena salud mental es un proyecto de muchos años, en ocasiones que jamás termina, y requiere un seguimiento consistente y profundo. Por supuesto, no todas las personas tienen los recursos o las herramientas para completar estos requisitos. Pero hay iniciativas que tratan de hacerlo mucho más fácil para los individuos.

Una app para el cuidado de la salud mental

Youper es una iniciativa móvil, para Android, que se enfoca en el bienestar psicológico de los usuarios. La app se describe a sí misma como un Asistente de Salud Emocional, que ayuda a las personas a trabajar en su salud mental. Está diseñado a partir del trabajo conjunto de múltiples doctores, científicos e ingenieros. Asimismo, sus métodos están basados en varias técnicas terapéutica, como la estrategia cognitivo conductual, la plenitud, entre varias otras.

Básicamente es un bot de conversación que permite a las personas sostener una plática cuando se sienten cansados, ansiosos o necesitan hablar con alguien. Su objetivo es procurar apoyo y plática a las personas, para que puedan sacar poco a poco sus miedos o estrés y puedan sentirse menos presionadas. Asimismo, puede conducir sesiones de meditación que ayuden a superar momentos de frustración o permitan a la gente dejar de sentirse abrumados.

Asimismo, la app de salud mental convierte las conversaciones en diarios de sentimientos y temores, que las personas pueden volver a visitar para darle un seguimiento a su desempeño. También puede crear tablas que muestran gráficamente cómo ha ido cambiando el humor general del usuario a lo largo de la semana, el mes o el año. Este método de progresión puede ser un gran apoyo para quienes tienen dificultades visualizando los éxitos del día a día. Así pues, es una excelente herramienta de apoyo para quienes quieran trabajar en su bienestar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anterior¿Son los fetiches sexuales psicológicamente sanos?
Artículo siguienteExperiential marketing en 8 pasos fundamentales
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.