x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un software para administrar la nómina en tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchos emprendedores temas secundarios para su negocio, como el pago de la nómina, pueden llegar a ser un reto con el paso del tiempo

Hay muchos mitos de ser emprendedor. Por ejemplo, no basta con tener una gran idea de negocio para que una empresa despegue y se convierta en un éxito instantáneo entre los consumidores. Asimismo, también hay múltiples puntos que se deben de tomar en cuenta antes de empezar, pues no solo hay que abrir un local o una página de internet. Y tal vez lo más importante, hay que prestar mucha atención a procesos secundarios como la nómina.

Y es que muchos líderes de negocio creen que, solo por haber fundado su emprendimiento, no tiene que preocuparse más que hacer lo que les gusta y en lo que son buenos. Pero lo cierto es que gestionar un negocio requiere también coordinar muchos elementos secundarios que permiten a las empresas seguir adelante. La nómina es de los pilares más cruciales, pues involucra directamente a los empleados, el activo más valioso dentro de cualquier empresa.

Una plataforma para gestionar la nómina de tu negocio

Al mismo tiempo, coordinar el pago a los colaboradores es muchas veces un proceso engorroso. Tal vez cuando se trata de un negocio que apenas va iniciando, con solo uno o dos personas fuera del fundador, la remuneración es más sencilla. Pero cuando la marca empieza a expandirse, pagar la nómina puede llegar a ser un verdadero reto logístico. Es por eso que han surgido proyectos digitales como Runa, para ayudar a las empresas a gestionar estos pagos.

Esta herramienta promete a las empresas, especialmente los pequeños negocios, una forma fácil de calcular, dispensar y timbrar la nómina. Con solo cargar los datos de los empleados y la organización una sola vez, el sistema automáticamente se encarga de todas las operaciones posteriores de forma automática. No solo eso, sino que también puede manejar procesos que se relacionan a la remuneración de los colaboradores, como son los finiquitos y liquidaciones.

También presume ser una plataforma en la nube, por lo que las empresas no necesitan instalar ningún software para acceder a estos beneficios. Lo anterior también permite tener mucha mayor seguridad sobre los datos de nómina, que suelen estar considerados entre los más sensibles (y atractivos para los hackers). Incluso permite entregar formularios personalizados, con la identidad gráfica de la organización. Así pues, es un gran apoyo para emprendedores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados