Sitio del día: Un recurso que te permite comparar estilos de fuentes

Pair & Compare es una herramienta para comparar varias fuentes desde un mismo lugar sin tener que estar aplicando los cambios en el código CSS.

A veces resulta complicado saber el aspecto real que tendrá una fuente para aplicarla en nuestra web.

Pair & Compare es una herramienta para comparar varias fuentes desde un mismo lugar sin tener que estar aplicando los cambios en el código CSS.

La herramienta te permite probar las más de 800 fuentes de Google Fonts sin necesidad de descargar o instalar nada, lo que supone todo un punto a favor.

Además, no se limita a las fuentes disponibles en la plataforma de Google, sino que podemos utilizar aquellas que tengamos instaladas en tu equipo. Necesitas unos pocos clicks para comparar decenas de fuentes en varios párrafos y títulos distintos.

Para ello, tan sólo debes que pulsar sobre un título o párrafo y veremos aparecer un panel desde el que elegir la fuente que queramos emplear. Una vez configurada, tendrás que hacer click de nuevo en el título o párrafo para ocultar este menú.

Por último, destaca la posibilidad de controlar parámetros como el tamaño de la fuente, el color, el fondo y la altura y anchura de una caja de texto. Finalmente, podemos pulsar el botón “Copy CSS Code” para copiar el código CSS resultante y pegarlo en tu web.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.