Sitio del día: Un recurso para ofrecer acceso a tus cuentas sin dar la contraseña

ShareAccount es una extensión para Chrome que te permite dar acceso a tus cuentas de usuario sin compartir la contraseña.

Aunque es algo no recomendable, muchas personas ofrecen sus contraseñas a amigos y familiares para actividades puntuales, como utilizar su cuenta de Netflix.

ShareAccount es una extensión que te permite dar acceso a nuestras cuentas de usuario sin dar la contraseña.

La extensión es compatible con Google Chrome, y una vez instalada funcionará en cualquier web en la que necesites iniciar sesión. La herramienta te permite compartir tu cuenta sin tener que mostrar la contraseña.

Para conseguirlo, el recurso hace uso de la criptografía para asegurarnos que solo el destinatario puede acceder a nuestra cuenta. Además, no hay ningún servidor involucrado y la extensión es open-source.

El funcionamiento es sencillo y para compartir una cuenta será necesario que ambos usuarios tengan la extensión instalada.

El destinatario recibirá un código que tú mismo tendrás que utilizar para confirmar su acceso. Una vez completado este paso hay que pulsar sobre el botón “Share” y enviar un nuevo código generado a la persona que accederá a tu cuenta, ya que tendrá que emplearla para iniciar sesión desde su dispositivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299