Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un recurso para conocer las paletas de colores a través de la historia

Color Leap es una herramienta que te ayuda a descubrir las paletas de colores usadas a lo largo de la historia.

Con frecuencia te recomendamos diferentes recursos de utilidad relacionados con el mundo del diseño, en esta ocasión aprenderás de la historia de los colores.

Color Leap es una herramienta que te ayuda a descubrir las paletas de colores usadas a lo largo de la historia. La web cuenta con una colección de decenas de paletas de colores empleadas en 12 épocas diferentes de la historia.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo, ya que solo tienes que escoger la época que te interese consultar (desde el año 2000 a.C. al 1960) y consultar las diferentes obras de arte y recursos gráficos en los que se basa Color Leap a la hora de generar las paletas de colores.

Además de poder consultar una breve explicación de cada época de la historia y su relación con los colores mayoritariamente utilizados, tan sólo tienes que hacer click en cualquiera de las imágenes mostradas y accederemos a la paleta de colores correspondiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.