Sitio del día: Un recurso para cifrar tus documentos en formato PDF

LockPDF es una herramienta gratuita basada que te permitirá establecer protecciones por contraseña y cifrado de tus documentos PDF.

PDF

La recomendación de hoy está enfocada en la seguridad de tus documentos en formato PDF.

LockPDF es una herramienta gratuita que permite a los usuarios establecer protecciones por contraseña y cifrado de sus documentos PDF de la forma más fácil posible, pudiendo seleccionar aquellas capacidades que desean proteger por las contraseña que establezcan.

Para ello, tan sólo tendrán que acceder a LockPDF, ya sea desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil, para subir documentos PDF de forma individual. Una vez subido un documento PDF, podrán dejar marcadas aquellas capacidades que deseen proteger: apertura, edición, impresión y marcado, señalando la contraseña para las mismas.

Realizado este proceso, a los usuarios tan sólo les resta descargarse la nueva versión protegida y cifrada de sus documentos PDF a sus equipos o dispositivos, y de ahí sentirse ya seguros de que aquellas capacidades que hayan marcado, ya estarán inhabilitadas para todos aquellos que no dispongan de la contraseña correspondiente.

De esta manera, los usuarios ya podrán poner en circulación sus documentos PDF, por ejemplo, compartiendo un documento PDF por correo electrónico, sabiendo que si caen en manos de terceras personas, estas no podrán llevar a cabo las capacidades marcadas, tan sólo aquellas personas a las que se les haya confiado la contraseña.