Sitio del día: un recurso para aplicar el estilo pixel de 8 bits a imágenes y videos

Se trata de PixaTool, una herramienta de conversión de imágenes y videos sobre los cuales se les pueden aplicar estilos pixelados de 8 bits.

pixel

La recomendación de hoy es para aquellos que les gustan los efectos nostálgicos en sus fotos y videos, este lo hace con el pixel de 8 bits.

Se trata de PixaTool, una herramienta de conversión de imágenes y videos sobre los cuales se les pueden aplicar estilos pixelados de 8 bits.

Los usuarios podrán usar cualquiera de las paletas de colores disponibles, incluyendo la paleta de la NES, de la Gameboy, de Commodore 64, entre otros dispositivos que en su época ofrecieron imágenes de 8 bits, o bien generar sus propias paletas personalizadas de 32 colores. Además, podrán trabajar partiendo tanto con imágenes guardadas localmente como aquellas que estén disponibles en internet.

En cualquier caso, tendrán una serie de controles en los que podrán realizar los ajustes necesarios hasta dar con los resultados esperados. Tanto las imágenes como videos serán exportados con una resolución máxima de 1280x720p.

Además de convertir a imágenes y vídeos al estilo 8 bits, los usuarios podrán convertir imágenes en arte ASCII/ANSI, cuyos resultados serán exportables como imágenes PNG. Esta herramienta no es gratuita, teniendo un coste ordinario de unos 30 dólares, pero dispone de una demo gratuita que los usuarios podrán probar.

Comenzó como una pequeña herramienta de conversión de 1 bit para un proyecto en 3D con texturas de 1 bit, como señala su autor, pero con el paso del tiempo se han incorporado otras características y ahora, entrado ya 2018, se ha convertido en una herramienta independiente disponible para Windows, Linux y Mac.