El marketing con videos es cada vez más popular. Y es que estos contenidos audiovisuales tienden a ser más efectivos que otros materiales. De acuerdo con Aberdeen Group, los mecadólogos que usan estos recursos tienen 65 por ciento más leads que el promedio. Asimismo, sus estrategias de brand awareness suelen ser hasta 54 por ciento más efectivas. Pero no cualquier individuo o compañía tienen las habilidades para producir sus propias creaciones.

Animoto es un simple programa de producción de videos. A través de su sitio web, o con las apps para iOS y Android, los usuarios pueden simplemente arrastrar y colocar imágenes o grabaciones. Después, con una interfaz sencilla, se pueden colocar títulos, texto y música para darle mayor valor. El resultado final es un contenido de decente calidad para uso personal o comercial. Así pues, es ideal para personas que no tienen conocimientos formales de edición.

Una buena opción para editar videos, a pesar de su precio

El software ofrece a los usuarios una serie de plantillas para construir sus videos. Entre las opciones, están formatos ideales para subir a las historias de Facebook e Instagram. Incluso se podrían llegar a utilizar para crear anuncios y comerciales sencillos.

De acuerdo con el mismo Animoto, su aplicación es ideal para crear videos en varias industrias. Entre las que menciona, están fitness, educación, bienes raíces, estilo de vida, moda, fotografía profesional, viajes, comercio electrónico, hospitalidad, etcétera. Los contenidos pueden publicarse directamente a redes sociales. Sin embargo, también pueden guardarse copias del material para usarse en otros canales.

Pero Animoto también tiene algunos puntos negativos. Aunque algunas de sus funciones son gratuitas para sus apps en iOS y Android, todas las modalidades de su software de escritorio son de paga. Además, el precio mensual de su plan más económico llega casi a dos mil pesos anuales. Para las versiones móviles, la calidad de los videos exportados es muy baja incluso tras contratar la versión premium más barata de la app. Así pues, requiere de una considerable inversión.

La gran ventaja de este programa es su facilidad de uso. Es adecuado para aquellas pequeñas compañías o emprendedores solitarios que no tengan el tiempo o los recursos para mejorar sus habilidades de creación de videos pero aún así deseen desarrollar este tipo de estrategias.